Doce recetas de brownie

Uno de los dulces que más gustan a los amantes del chocolate es el brownie, ese bizcocho jugosísimo por dentro y con una fina corteza crujiente por fuera, con sus nueces… a menudo se acompaña de una bola de helado y algo de sirope, pero lo cierto es que no le hace falta. En todo caso, queda en vuestras manos cómo servir estas doce recetas de brownie de chocolate que os animamos a probar, poco a poco…

Brownie de chocolate y nueces (sin mantequilla, sin hue

El brownie es un bizcocho de chocolate con nueces que como muchos ya sabréis, se originó por error. Cuentan que un cocinero se olvidó de poner levadura a un bizcocho que estaba elaborando y el resultado fue el de un bizcocho muy jugoso por dentro, por su elevado contenido en materia grasa, y ligeramente crujiente en su superficie, una verdadera delicia. Pero como suele suceder, de las recetas que se convierten en tradicionales, se hacen variantes, por eso hoy podemos mostraros un recopilatorio con doce recetas de brownie.

Todas tienen en común algunas cosas, como que no llevan levadura y que llevan chocolate, aunque en algunos casos es chocolate blanco. También cumplen con el requisito de tener un corazón jugoso y tierno, mientras que por fuera queda una fina capa crujiente y muy golosa. Estas recetas de brownie están hechas con avellanas, nueces de macadamia, praliné, queso… también vais a encontrar un delicioso brownie sin mantequilla ni huevos, y un par más que no se hacen en el horno convencional, uno se cuece en sartén y el otro en el microondas.


Así que si tenéis ganas de un capricho de chocolate, no vais a encontrar excusa para no probar uno de estos brownies, bajo estas líneas podéis ver la receta tradicional (aunque hay muchas fórmulas esta nos parece magistral, es la que hemos hecho siempre), y once variantes que esperamos que también os apetezca probar, siempre con moderación, aunque cuesta resistirse para no comer ‘un trocito más’… Ya sabéis que podéis acceder a la elaboración paso a paso pulsando sobre el nombre que aparece bajo cada fotografía. ¡Que disfrutéis!

Brownie de chocolate y nueces

Brownie clásico

Brownie praliné

Brownie praliné

Brownie Cheescake

Brownie Cheescake

Brownie de chocolate blanco y batata

Brownie de chocolate blanco y batata

Brownie de chocolate y avellanas

Brownie integral de chocolate y avellanas

Brownie de chocolate y nueces (sin mantequilla, sin hue

Brownie de chocolate y nueces (sin mantequilla, sin huevos)

Brownie Mug Cake

Brownie Mug Cake

Cómo hacer un brownie en una sartén

Brownie en sartén

Brownie de chocolate y nueces de macadamia

Brownie de chocolate y nueces de macadamia

brownie_chocolate_blanco.jpg

Brownie de chocolate blanco

Brownie de chocolate al ron con crema de coco

Brownie de chocolate al ron con crema de coco

Brownie de chocolate y queso

Brownie de chocolate y queso

¡¡¡Feliz Semana!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...