Cuatro recetas de Sopa de tomate para el Lunes sin carne

Si queréis empezar la comida con un plato de cuchara nutritivo, ligero y sabroso, aquí tenéis cuatro recetas de Sopa de tomate para el Lunes sin carne (y para cuando os apetezcan), pudiendo elegir si queréis una sopa fría, caliente e incluso para una comida especial.

Sopa fría de tomate, cereales y semillas

Podríamos incluir las recetas de gazpacho y salmorejo tradicionales y algunas de las variantes en las que el tomate es protagonista, pero ya las hemos destacado en otros recopilatorios de recetas para el Lunes sin carne, así que si queréis hacer un salmorejo, aquí tenéis varias opciones, y si queréis disfrutar de un gazpacho, estas recetas os encantarán.

Hoy sencillamente os vamos a proponer cuatro recetas de sopa de tomate para el Lunes sin carne, las podréis preparar para la comida o para la cena de hoy, del próximo lunes o del día que os apetezca, pues representa un primer plato que además de fácil de hacer, es nutritivo y riquísimo, incluso tenéis opciones de elegir una sopa fría o caliente, no obstante, en algunos casos es relativo, pues las recetas de sopas calientes hay quien las disfruta del mismo modo en verano, pero sirviéndolas frías.

Bajo estas líneas tenéis las cuatro propuestas para disfrutar del tomate de temporada incorporado en una sopa, hay que aprovechar el verano para saborear esta fruta que comúnmente se consume como hortaliza, ya que el resto del año, aunque se siga consumiendo, no tiene nada que ver. Claro, en esta época también es importante comprar los tomates en una frutería o verdulería que traiga productos de proximidad, no en supermercados o hipermercados que siguen comercializando tomates de vete tú a saber dónde, y cuándo se han cosechado.

Ya sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso de cada una de estas recetas de sopa de tomate sólo tenéis que pulsar sobre el nombre que aparece bajo la foto. Esperamos que os gusten y que compartáis con nosotros vuestras propuestas para vestir nuestra mesa de ricas sopas de tomate.

Sopa fría de tomate, cereales y semillas

Sopa fría de tomate, cereales y semillas

Sopa de tomate con tofu y picatostes

Sopa de tomate con tofu y picatostes

Sopa de tomate, mozzarella y albahaca

Sopa de tomate con mozzarella y albahaca

Aguacate con sopa de tomate, lima y sal negra

Aguacate, tomate y sal negra
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...