Gastronomía & Cía Opciones
 

Rúcula, halloumi, melocotón y albahaca

Si a vosotros también os gusta disfrutar de ensaladas diferentes, llenas de aromas, sabores y texturas en armonía que os sorprenden desde el primer al último bocado, os animamos aprobar esta ensalada de Rúcula, halloumi, melocotón y albahaca. Aprovechad esta fruta de verano para incluirla en vuestros platos, porque tiene mucho que ofrecer. Tomad nota de la receta a continuación, es muy fácil y rápida de elaborar.

Rúcula, halloumi, melocotón y albahaca

Esta ensalada de Rúcula, halloumi, melocotón y albahaca, además de rica es muy aromática, principalmente porque unos buenos melocotones van a dejar huella desde el momento en el que el plato se sirve ante el comensal, aunque de ello también será responsable la albahaca recién cortada de su planta, y si además disponéis del aceite aromático que os proponemos para redondear el plato, vais a triunfar, no obstante no es imprescindible.

Este plato puede ser un buen entrante para cualquier comida o cena, se hace en pocos minutos a pesar de que hay que pasar el queso por la parrilla. Se trata de una ensalada templada que combina varias texturas que también agradecerán los paladares más exquisitos, y de la que poco más hay que decir, sólo que toméis nota de la receta a continuación y que nos contéis qué os ha parecido después de probarla.

Ingredientes (4 comensales)

  • 100 gramos de rúcula
  • 230 gramos de halloumi de albahaca
  • 2 melocotones
  • c/n de albahaca fresca
  • un puñado de pistachos
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • unas gotas de aceite de arbequina con limón, hinojo y hierbabuena (opcional).

Elaboración

Prepara la rúcula, refréscala con agua fría y escúrrela muy bien, resérvala en el frigorífico. Corta el queso halloumi en bastones no muy largos y no muy gruesos. Pon una sartén o una parrilla a calentar con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y marca el queso por dos de sus lados, reserva.

Pela los melocotones y retira el hueso, córtalos en daditos más o menos regulares, pero no es necesario que sean todos iguales. Pela los pistachos y pícalos con el cuchillo, también puedes dejar algunos enteros o en mitades.

Rúcula, halloumi, melocotón y albahaca

Prepara el resto de ingredientes para que estén listos en el momento de emplatar, esta ensalada debe servirse en cuanto se aderece.

Acabado y presentación

Dispón en los platos una cama de rúcula, reparte a continuación unos bastones de halloumi de albahaca tostados, corta otros bastones en dados, como el melocotón, y repártelos también. Sirve el melocotón repartiéndolo por todo el plato, seguido de los pistachos y unas hojas de albahaca.

Para terminar, adereza con un poco de sal, aceite de oliva virgen extra y aceite de arbequina aromatizado con aceites esenciales (es de Castillo de Canena, pero no es imprescindible). Sirve enseguida y ¡buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Buenos dias.
    Tiene que estar riquísima!
    En casa somos unos apasionados del Halloumi. Podéis decirme alguna tienda on Line? Hace tiempo consulté a una de Madrid pero no enviaban fuera
    Gracias

  • Hola Marien,

    En Quesoadictos lo tienes, esperamos que te sirva.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.