Gastronomía & Cía Opciones
 

Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin Singapur 2016

A falta de un par de días para que se publique la nueva Guía Michelin Singapur 2016, Michelin ha publicado la lista de Restaurantes Bib Gourmand de Singapur, donde aparecen establecimientos que han sido valorados por los inspectores de la guía por ofrecer un menú con una buena relación calidad/precio y cuyo coste no supera los 30 euros.

Bib Gourmand

A final del año pasado Michelin anunció el lanzamiento de la nueva Guía Michelin Singapur en el segundo semestre de este año, convirtiéndose en el primer país del sudeste asiático en contar con la presencia de la guía roja. Michael Ellis, Director Internacional de las Guías Michelin, explicó en su momento que la ciudad de Singapur cuenta con una de las gastronomías más dinámicas de Asía que logra cautivar el paladar de muchos occidentales. Por otro lado, dada la calidad y alcance de su gastronomía, era necesario que estuviera presente la guía roja.

Pues bien, a falta de un par de días para que se publique la nueva guía y siguiendo la dinámica habitual en el lanzamiento de otras guías, como antesala se acaba de dar a conocer la lista de Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin Singapur 2016. Como ya sabemos, el listado está formado por aquellos establecimientos que los inspectores de la guía destacan por ofrecer un menú con una buena relación calidad/precio y cuyo coste, en este caso, no supera los 30 euros. Con esta publicación se pretende poner en valor a aquellos restaurantes que obtienen la distinción Bib Gourmand, recordemos que este distintivo ha adquirido una gran relevancia, siendo muy valorado por aquellos que quieren comer bien sin tener que gastarse mucho dinero.

Los responsables de la guía roja comentan que en la lista de restaurantes Bib Gourmand toman protagonismo los platos locales tan emblemáticos de Singapur como el pollo con arroz de Hainan, la sopa bak kut elaborada con costillas de cerdo y caldo de hierbas y especias, o la sopa de fideos muy condimentada denominada laksa, entre otros platos. La lista de establecimientos Bib Gourmand arranca con un total de 34 restaurantes que ofrecen 19 tipos diferentes de cocina, vietnamita, india, cantonesa, turca, etc., lo que muestra la rica diversidad del paisaje culinario de Singapur.

Michael Ellis comenta que se trata de un verdadero cruce de caminos, una mezcla de culturas con influencias de China, Malasia e Indonesia, asegurando que la historia de Singapur se refleja en su cocina. El director de las guías explica que los inspectores se han sorprendido con la variedad, la sencillez y la autenticidad que ofrece la cocina de Singapur. Hay que destacar que el segmento que ha sido menos considerado en esta guía es el de los denominados restaurantes de calle, a pesar de ser muy populares. Muchos de los establecimientos que han recibido la distinción Bib Gourmand están presentes en centros comerciales, otros son restaurantes tradicionales que son conocidos por sus especialidades y por ofrecer, sobre todo, una cocina casera con productos de proximidad muy reconocidos, como por ejemplo los cangrejos.

A continuación os transcribimos el listado de Restaurantes Bib Gourmand de Singapur:

Michelin en Singapur

Para quienes vayan de vacaciones a Singapur, será interesante tener en cuenta este listado de restaurantes por su relación calidad/precio, ahora sólo resta esperar a que se lance la nueva la Guía Michelin Singapur 2016 el próximo 21 de julio, veremos cuántas estrellas conceden los inspectores y si habrá algún restaurante en la máxima categoría, algo que quizá no veremos hasta posteriores ediciones.

Podéis conocer más detalles del lanzamiento de este listado a través de la página oficial de Michelin Singapur.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.