Hoy Cocinas Tú: Ensalada de higos y mozzarella

Empezar con una ensalada como la que podéis ver sobre estas líneas, es una buena propuesta para cualquier día de verano, sea a mediodía o por la noche. Es una sencilla ensalada de rúcula, higos, mozzarella, parmesano… aderezada con un aceite de oliva virgen extra aromatizado con albahaca. Tomad nota de esta propuesta que Miquel ha compartido en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, es tan fácil de hacer como de disfrutar.

Hoy Cocinas Tú

Una de las frutas más aromáticas y que dan sabor a verano a cualquier plato son los higos, nos encanta incluirlos en ensaladas, igual que a muchos de vosotros, pues permiten cantidad de combinaciones, con jamón, con anchoas, con diversos tipos de queso… un ejemplo es la receta que tenemos en la sección Hoy Cocinas Tú, una ensalada que comparte con todos nosotros Miquel y que lleva higos y mozzarella.

Si tenéis los ingredientes de esta receta y diez minutos, en vuestras manos está disfrutar de un entrante fresco, nutritivo y delicioso, tan fácil de hacer como de comer. Así que tomad nota de la idea del autor del blog Les Receptes del Miquel, veréis que no especifica ingredientes porque, como en casi todas las recetas, hay libertad para adaptar las cantidades y/o proporciones al gusto. Si todavía no habéis probado las brevas o los higos en un plato salado, seguro que después de probar esta sencilla Ensalada de higos y mozzarella, tendréis ganas de más.

Ingredientes

  • Rúcula
  • higos frescos
  • apio
  • tomates maduros
  • queso parmesano
  • bolitas de mozzarella
  • frutos secos variados
  • aceite de oliva virgen extra de albahaca.

Elaboración

Lavar los higos, secarlos, retirar el rabito y cortarlos en cuartos. Si no gusta la piel, se pueden pelar antes de cortarlos.

Lavar la rúcula y centrifugarla, ponerla en el plato de presentación y colocar los higos de forma armoniosa. Limpiar el apio, retirar las hebras y cortarlo en dados. Pelar los tomates y cortarlos también en dados. Sacar unas lascas de parmesano con ayuda de un pelador de vegetales.

Incorporar al plato de la rúcula el apio, el tomate y el parmesano, añadir también las bolas de mozzarella y los frutos secos previamente tostados en la sartén para potenciar su sabor.

Acabado y presentación

Justo antes de servir, aderezar la ensalada de higos y mozzarella con aceite de oliva virgen extra aromatizado con albahaca y sal. Y a disfrutar.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...