Gastronomía & Cía Opciones

Guía Michelin Singapur 2016

Se ha presentado la nueva Guía Michelin Singapur 2016, guía que inicia su andadura con muchas estrellas y restaurantes Bib Gourmand. Un restaurante ha logrado obtener tres estrellas, seis han recibido dos estrellas y 22 han conseguido una estrella Michelin.

Estrellas Michelin en Singapur

Se acaba de presentar la nueva Guía Michelin Singapur 2016, una primera edición de esta guía roja cuyo lanzamiento se anunció a finales del año pasado, y que inicia su andadura en este país insular con restaurantes en todas las categorías, se puede decir que Singapur empieza su andadura en el mundo Michelin con buen pie y muchas expectativas. Se han concedido estrellas a 29 establecimientos, uno ha recibido tres estrellas, seis han recibido dos estrellas, y 22 restaurantes han sido reconocidos con una estrella Michelin.

En la máxima categoría, la de tres estrellas Michelin, encontramos al Restaurante Joël Robuchon del veterano chef francés Joël Robuchon, con las dos recibidas en su Atelier ahora suma un total de 30 estrellas vinculadas a su imperio de restauración. En la categoría de dos estrellas Michelin encontramos al Restaurante André del chef André Chiang, L’Atelier de Joel Robuchon, el Restaurante Les Amis del chef Sebastien Lepinoy, el Restaurante Odette del chef Julien Royer (abierto el pasado mes de noviembre), el Restaurante Shisen Hanten del chef japonés Chen Kentaro y el Restaurante Shoukouwa del chef Emmanuel Stroobant.

En la categoría de una estrella Michelin aparecen 22 restaurantes: Alma, Bacchanalia, Béni, Candlenut, Corner House, Crystal Jade Golden Palace, Cut, Forest, Hill Street Tai Hwa Pork Noodle, Hong Kong Soy sauce Chicken Rice & Noodle, JAAN, Lei Garden, Osia, Putien (Kitcheber Road), Rhubarbm Shinji (Beach Road), Shinji (Tanglin Road), Summer Pavillion, Sushi Ichi, Terra, The Song of India y Waku Ghin.

La guía reseña un total de 140 establecimientos entre los que se incluyen los restaurantes que han recibido estrella y los 34 que han recibido la distinción Bib Gourmand, reconocimiento que se otorga a aquellos restaurantes que han sido valorados por los inspectores de la guía por ofrecer un menú correcto por un precio que no supera los 30 euros. El resto de reseñas corresponden a restaurantes de la selección general de la guía que incluye también los restaurantes de calle, y que a pesar de ser muy populares han sido los menos considerados por los inspectores a la hora de otorgar el reconocimiento Bib Gourmand o las estrellas.

Michelin destaca que los restaurantes que han recibido una estrella en Singapur son los establecimientos con estrella más económicos del mundo, en ellos se pueden comer platos tan populares como el arroz con pollo de Hong Kong con salsa de soja o el arroz con pollo y fideos por sólo 2 dólares (algo menos de 2 euros). Claro, que esto podría cambiar debido a este reconocimiento, se verá próximamente si las estrellas provocan un aumento del precio de los platos y de los menús que ofrecen los restaurantes en general.

Michael Ellis, Director Internacional de las Guías Michelin, ha comentado que la ciudad de Singapur posee una de las gastronomías más dinámicas de Asía, capaz de cautivar el paladar de muchos occidentales, adulación que ha repetido en el anuncio del lanzamiento de la nueva guía y en la presentación de la lista de Restaurantes Bib Gourmand. Teniendo en cuenta el volumen de restaurantes reseñados y reconocidos con estrellas o con la distinción Bib Gourmand, se puede decir que la guía ha sido espléndida con el país.

Guía Michelin en Asía

A través de este enlace a la página oficial de Michelin Singapur podréis conocer más detalles sobre la nueva guía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.