Gastronomía & Cía Opciones

Nuevo curso de Coctelería y Mixología CETT-UB 2016-2017

El primer curso de Coctelería y Mixología CETT-UB, formación en coctelería única en España reconocida por la Universidad de Barcelona (UB), está dando como fruto a nueva generación de Barmans con conocimientos multidisciplinares. Muy pronto dará comienzo el nuevo curso de Coctelería y Mixología 2016-2017, conoce aquí más detalles.

Coctelería y Mixología

El pasado mes de noviembre, el Campus CETT-UB inició el primer curso con diploma de extensión universitaria de Coctelería y Mixología, de él os hablamos aquí cuando se presentó, y hay que decir que al ser único en el Estado español, no tardó en agotar sus plazas. La Directora de la Escuela Técnica Profesional y de los estudios universitarios de gastronomía de CETT-UB, Nan Ferreres, nos explicó que el curso tuvo muy buena acogida entre los profesionales, no sólo porque se trata de una formación única, también porque es una formación de calidad, efectiva y práctica.

Recordemos que el objetivo de este curso es formar a los alumnos de manera multidisciplinar para que sean profesionales completos desde una nueva dimensión en el conocimiento de la coctelería, y que el director de desarrollo conceptual del curso es el reconocido barman Javier de las Muelas, siendo además la persona elegida para dar el pistoletazo de salida a la nueva formación, junto con el profesorado y los representantes del Comité Asesor.

Este nuevo diploma es la única formación en coctelería reconocida por la Universidad de Barcelona (UB) y pretende formar profesionales que dominen la técnica de los bartenders, que sean expertos en las habilidades y conocimientos que esta profesión requiere, y que además sean capaces de crear proyectos empresariales con la coctelería como protagonista, fomentando sus inquietudes emprendedoras en el ámbito de la restauración.

Para ello, es imprescindible contar con profesionales del sector como los que han participado en las sesiones de este primer año, como Simone Caporale, uno de los máximos exponentes de la coctelería mundial, Manel Tirvió, presidente honorífico de ABE Catalunya, Josep Maria Gotarda, propietario del Ideal Cocktail Bar de Barcelona y presidente de ABE Catalunya, Marc Àlvarez, Head Manager Bartender del grupo El Barri d’Albert Adrià, Santi Ortiz, asesor y bartender de Paradiso con Giacomo Gianotti, Ginés Pérez, propietario de la coctelería Belvedere, Gerard Acereda, jefe creativo del grupo Dry Martini, y Eduard Campos, bartender de la coctelería Negroni, entre otros.

Nuevo curso de Coctelería y Mixología CETT-UB 2016-2017

También hay que destacar que para la realización de las clases se ha creado un aula técnica en las instalaciones del Campus CETT-UB, con estaciones de coctelería profesionales móviles especialmente diseñadas para el curso, conjuntamente con Cocktail Stations, empresa líder en la fabricación de barras profesionales. La creación de estas estaciones responde a la voluntad de emular una barra profesional, con una estructura idónea para la práctica, con el fin de aprender en un espacio real, compuesto por todos aquellos elementos que un Barman necesita para desarrollar su trabajo: estaciones para hielos de diferentes tipos, lava-cocteleras a presión, mesas de corte, espacio para limpiar los utensilios o mesa de servicio para la preparación de los cócteles, entre otros elementos que facilitan el aprendizaje activo. Además, las estaciones están fabricadas de acero inoxidable para cumplir las normas higiénicas de los establecimientos de restauración.

Esta instalación de barras profesionales únicas en el Estado permite poner en práctica todos los contenidos del plan de estudios y dominar todas las técnicas que este oficio requiere. Además, el espacio se adapta para impartir también las disciplinas que configuran esta formación, desde la evolución de los perfiles de bartender y barista, el dominio de la técnica clásica y de vanguardia, la metodología de la cata, o la formación en competencias directivas, el diseño de la carta o la gestión de costes, compras y stocks, o vertientes vinculadas al liderazgo de equipos de trabajo, entre otros.

Muchos alumnos que han cursado esta primera edición ya han empezado las prácticas en establecimientos de vanguardia como Dry Martini o Slow. Y lo más importante, como respuesta a la alta aceptación que ha tenido la primera edición por parte de alumnos y del sector en general, ya se habla del nuevo curso de Coctelería y Mixología CETT-UB 2016-2017, en el que se abrirán dos grupos. Si queréis conocer más detalles sobre el próximo curso, podéis acceder a la web del CETT a través de este enlace o escribir al correo electrónico info@cett.cat.

Con el Curso de Coctelería y Mixología, se están poniendo los pilares de lo que será la nueva generación de Barmans y barmaid, y profesionales de la industria de los licores y destilados, si queréis formar parte de ella, este puede ser el momento de empezar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.