Gastronomía & Cía Opciones
 

Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2016. Convocatoria

Los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2016 se celebrará la décimo segunda edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, por lo que ya se ha abierto la convocatoria para que los cocineros las distintas Comunidades Autónomas interesados en participar, se inscriban. Aquí puedes acceder al reglamento y a la ficha de inscripción.

Concurso de pinchos de Valladolid

El próximo mes de noviembre tendrá lugar la décimo segunda edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, por lo que ya se ha abierto la convocatoria para que todos los cocineros interesados en participar en uno de los certámenes de cocina en miniatura más relevantes, realicen su inscripción. La convocatoria se abrió el pasado 11 de julio y se cerrará el próximo 4 de octubre, y está dirigida a todos los cocineros en activo de cualquier establecimiento de hostelería de territorio nacional que habitualmente cuente con una barra en la que se sirvan tapas.

Para inscribirse es necesario presentar una tapa o pincho original y personal, de temática libre, acompañada de su receta y fotografía, dicha creación no deberá superar el coste de 1’20 euros (valor de la materia prima de los ingredientes). De todas las solicitudes recibidas, un jurado formado por miembros de la Asociación de Hostelería de Valladolid y de la organizadora técnica del certamen de pinchos y tapas, seleccionará un máximo de 41 finalistas a los que se sumarán los ganadores del Concurso Provincial de Pinchos y Tapas de Valladolid celebrado el pasado mes de junio y que son cuatro.

Así, en la final presencial del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2016, que se desarrollará los días 7, 8 y 9 de noviembre, participarán un total de 45 cocineros/establecimientos, y como es habitual, además de participar en el concurso, serán apadrinados por un establecimiento vallisoletano, lugar en el que durante la celebración de este evento ofrecerán su pincho o tapa a todos los clientes que deseen probarlo.

En el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid se establecen tres premios dotados con 6.000 euros y un galardón artístico para el primero, además del título de Campeón Nacional de Pinchos y Tapas, y de un galardón artístico además del título de Subcampeón Nacional de Pinchos y Tapas, para el segundo y tercer clasificado. También se podrán otorgar otros galardones, sin dotación económica, que reconozcan conceptos o características singulares como Mejor concepto de tapa, Tapa más tradicional, Tapa más vanguardista, etc.

El certamen, que tendrá lugar en la Cúpula de la Plaza del Milenio, también desarrollará su acto de clausura en el mismo escenario la tarde del 9 de noviembre, será cuando se dé a conocer el nombre de los ganadores. Si queréis conocer más detalles de esta nueva edición del concurso de pinchos y tapas de Valladolid, podéis acceder al reglamento a través de este enlace (Pdf).

Para disponer del formulario de inscripción, así como a la ficha para cumplimentar todos los requerimientos de la receta, podéis acceder a la web de la organizadora del concurso a través de www.gastronomicom.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.