Cinco recetas con sandia para el Lunes sin carne

La sandía, una de las frutas de verano que más refrescan a la hora del postre, del desayuno o de la merienda, también puede ser la protagonista de nuestros platos principales, es una fruta que se adapta muy bien a los platos salados y apta para todo tipo de dietas, así que hoy os traemos cinco recetas de sandía para el Lunes sin carne.

Recetas con sandía

Las ensaladas y las sopas frías forman parte de nuestras comidas y cenas prácticamente todos los días durante el verano, temporada en la que además tenemmos una suculenta despensa de hortalizas y frutas. Éstas nos aportan sabor, texturas, color, nos hidratan, nos refrescan… Para proponeros algunos platos que además puedan ser incluidos el primer día de la semana, cuando nos gusta cumplir con la promesa de no comer carne, hoy hemos preparado un breve recopilatorio de entrantes con fruta, son cinco recetas con sandía para el Lunes sin carne.

Quizá ya habéis probado alguna de estas ensaladas, gazpachos y demás, pero lo cierto es que todas son recomendables y no sólo para hacerlas una vez, también para repetirlas. Ya sabéis que además de seguir estas recetas tal y como os proponemos, podéis hacer vuestras variantes, incluso podéis adaptarlas añadiendo proteína animal para cualquier día de la semana, por ejemplo, en una ensalada Caprese con sandía se pueden añadir unas anchoas, queda deliciosa.

Nos encantaría que compartierais con nosotros vuestras versiones de estas recetas con sandía o las que elaboréis normalmente para agasajar a vuestros comensales, ya sabéis que tenemos una sección de recetas para vosotros, sólo tenéis que enviarlas por correo con una foto para publicarlas en ‘Hoy Cocinas Tú’.

Bajo estas líneas tenéis las recetas para el Lunes sin carne de esta semana, para acceder a la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar sobre el nombre del plato que aparece bajo la fotografía. Esperamos que os gusten.

Ensalada de sandía, feta y vinagreta de higos

Ensalada de sandía, feta y vinagreta de higos

Ensalada de sandía y queso fresco

Ensalada de sandía y queso fresco

Ensalada caprese con sandía

Ensalada caprese con sandía

Sopa fría de pimiento asado, sandía y albahaca

Sopa fría de pimiento asado, sandía y albahaca

Receta de Gazpacho de sandía

Gazpacho de sandía

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...