Gastronomía & Cía Opciones
 

La Verema del Cava 2016

Los fines de semana del 26 de agosto al 17 de septiembre de 2016 se va a desarrollar La Verema del Cava, un evento que busca promocionar la cultura y el enoturismo del cava del Penedès que ha organizado el Instituto del Cava. Conoce aquí el programa de actividades de las 13 bodegas participantes y los menús que ofrecerán los 10 restaurantes que forman parte de esta iniciativa.

La vendimia del cava

Con el nombre de ‘La Verema del Cava’ (La Vendimia del Cava) se ha presentado un programa de actividades que se van a desarrollar entre los meses de agosto y septiembre en el Penedès y que van a satisfacer a todos los amantes de esta bebida y también de la gastronomía, se trata de una iniciativa del Instituto del Cava que promueve el enoturismo en la comarca del Penedès en uno de los mejores momentos.

Así, del 26 de agosto al 17 de septiembre (aunque sólo los viernes, sábados y domingos), bodegas y restaurantes de la zona propondrán a todos los interesados un amplio abanico de actividades en las que aprender, compartir y disfrutar del mundo del cava, de la gastronomía, de las artes escénicas, de la música y de mucho más.

En La Verema del Cava participan 13 bodegas emblemáticas de la comarca del Penedès que abren sus puertas a todos lo que quieran disfrutar de una experiencia especial, estas bodegas son: Codorniu, Giró Ribot, Gramona, Juvé & Camps, Llopart, Mestres, Pinord, Recaredo, Sumarroca, Torelló, Vallformosa, Vilarnau y Vins El Cep. Cada bodega realizará las actividades que organiza en unos días y horarios concretos, hay que añadir que en este caso no se trata de actividades gratuitas.

La vendimia en tus manos, Mosto, burbujas y música en vivo, Maridaje sensorial en el viñedo, La vendimia de nuestros abuelos, Trasládate a la vendimia de 1887, Taller de aromas y sensaciones, Un viaje del mosto a los Grandes Reservas, Vive la vendimia paso a paso, La vendimia bajo la luna o a pleno día, Una mañana distinta entre viñedos, Cuentos para adultos durante la vendimia, Una vendimia de cine y Maridajes de vendimia con Oriol Llavina son las actividades que contempla el programa de las bodegas. Para conocer los días, los horarios, los precios y más información sobre cada actividad, podéis acceder a la web de La Verema del Cava a través de este enlace.

La Verema del Cava 2016

(Pulsar para ampliar)

En La Verema del Cava 2016 también se han involucrado los restaurantes de la zona, un total de 10 restaurantes ofrecerán un menú armonizado con los mejores cavas durante los fines de semana, los días 27 y 28 de agosto, 3 y 4 de septiembre, y 10 y 11 de septiembre. Estos restaurantes son: Ca la Katy (Sant Martí Sarroca), Cal Blay 25 (Sant Sadurní d’Anoia), Cal Ticus (Sant Sadurní d’Anoia), Casa Joan (Vilafranca del Penedès), El Cigró d’Or (Vilafranca del Penedès), El Mirador de les Caves (Els Casots Subirats), Fonda Neus (Sant Sadurní d’Anoia), La Cava d’en Sergi (Sant Sadrní d’Anoia), Sol i Vi (Sant Sadurní d’Anoia), y Taps de Suro (Sant Sadurní d’Anoia).

Si tenéis intención de probar alguno de los menús de las jornadas de la vendimia del cava, os recomendamos que consultéis la oferta de cada restaurante, también podéis conocer el precio de cada menú en la web del evento antes citada, hay que decir que éstos están entre los 25 a 36 euros, bebidas no incluidas (curioso, cuanto menos, ya que la idea es el maridaje con el cava).

De lo que no hay duda es de que igual que el vino, el cava merece eventos y jornadas que den a conocer el trabajo que hay detrás y que promuevan su cultura. Así que si queréis disfrutar de todo ello, anotad en vuestra agenda las fechas indicadas para vivir la vendimia del cava de este año en el Penedès.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.