Porridge con kiwi y frambuesas

Además de ser un desayuno rico, con estas gachas de avena o porridge con kiwi y frambuesas se está alimentando al organismo con nutrientes beneficiosos, y aportándole energía para afrontar la mañana. Las cantidades de los ingredientes de esta receta para un desayuno saludable son orientativas, cada uno debe adaptarla a sus necesidades, además de completar el desayuno con algo de proteína como yogur, queso, huevo, tofu…

Gachas de avena o porridge

Desayunar gachas de avena o porridge es una de las modas de las que nos podemos alegrar, pues se trata de una preparación culinaria sencilla, muy nutritiva y saludable, y además permite hacer muchos desayunos diferentes y variados para que nunca resulte aburrido o para incorporar distintos sabores y nutrientes, por ejemplo, al cambiar las frutas, los frutos secos, las especias…

Para quienes todavía no se hayan aficionado a comer copos de avena formando unas cremosas gachas, próximamente podemos dar algunas recomendaciones para su preparación, ya nos comentaréis si os interesa, pues se pueden hacer dejándolos toda la noche en leche u otro líquido, cociéndolas en un cazo, en el microondas… En esta receta de Porridge con kiwi y frambuesas os explicamos cómo preparamos los copos de avena en el microondas, una forma práctica y relativamente rápida, pues a nosotros nos gusta darle también un reposo para que se inflen bien.

Ingredientes (Por persona)

30 gramos de copos de avena integrales, 200 gramos de bebida de almendras, 1 kiwi pequeño, 1 c/s de mermelada de frambuesa o de fresa sin azúcar, 4 o 5 frambuesas, 1 puñadito de anacardos sin sal, unas hojas de hierbabuena fresca (opcional), c/n de endulzante o edulcorante al gusto.

Elaboración

Pon en un cuenco o tazón apto para microondas los copos de avena y a continuación añade la bebida de almendras (más conocida como leche de almendras). Pon el cuenco en el microondas y programa 2 minutos a 800W. Pasado este tiempo, deja reposar unos 15 minutos dentro del micro o tapando el cuenco.

Gachas de avena o porridge

Si quieres tomar las gachas calientes, vuelve a poner el tazón en el microondas y programa 1 minuto, deja reposar unos minutos, hasta que veas que las gachas están bien infladas y han absorbido prácticamente todo el líquido. Hay que decir que según la marca de copos de avena que se utilice puede variar la textura o densidad final. Endulza el porridge al gusto y mezcla bien.

Pela el kiwi y córtalo en rodajas finas, colócalas sobre el porridge. A continuación reparte la mermelada de frambuesa y las frambuesas frescas, unas hojas de hierbabuena y los anacardos.

Acabado y presentación

El porridge o gachas de avena con kiwi, frambuesas y anacardos está listo para servir. Se puede dejar enfriar e incluso refrigerar para tomarlo bien fresco en verano, pero entonces sirve la fruta fresca antes de tomar el desayuno. También se pueden preparar las gachas la noche anterior y por la mañana terminarlo con la fruta fresca. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...