Más de la mitad de la cerveza de barril del Reino Unido tiene una calidad deficiente

BrewDog es una cervecera artesanal del Reino Unido que asegura haber elaborado una de las mejores cervezas de barril del Reino Unido con un nuevo sistema patentado, se trata de Live, una cerveza cuya elaboración ha contado con la colaboración de Pete Brown, un reconocido experto en el mundo de la cerveza. Con esta iniciativa la cervecera pretende elevar la categoría de la cerveza de barril, ya que considera que, en la actualidad, más de la mitad de la cerveza de barril que se comercializa en el Reino Unido tiene una calidad deficiente.

Cervecera artesanal BrewDog

Anteriormente hemos hablado de la cervecera artesanal BrewDog, empresa escocesa creada en el año 2006 por James Watt y Martin Dickie, que fue noticia en el año 2009 por la elaboración de la cerveza Tactical Nuclear Penguin, entonces considerada la cerveza más fuerte del mundo con una graduación alcohólica del 32%. Posteriormente quisieron superar este récord y en el año 2010 lanzaron la cerveza The End of History, cuyo volumen alcohólico alcanzó una graduación alcohólica del 55%.

Parecía que los responsables de la cervecera no estaban satisfechos con los resultados y decidieron trabajar para volver a superar el contenido alcohólico alcanzado en una cerveza, en el año 2012 presentaron Armageddon, una bebida cuya graduación alcohólica alcanzaba el 65%, por lo que se podía dudar a la hora de designar a esta bebida como cerveza. Después de este lanzamiento parece que la cervecera se ha centrado en cuestiones más importantes, como mejorar la calidad de la cerveza para satisfacer las exigencias de los amantes de esta bebida que buscan la máxima calidad, nuevos sabores auténticos, etc.

Pues bien, los responsables de BrewDog consideran que más de la mitad de la cerveza de barril del Reino Unido tiene una calidad deficiente, teniendo en cuenta esta convicción, decidieron trabajar para ofrecer una bebida de gran calidad capaz de satisfacer las exigencias de los más cerveceros, el fruto de su trabajo es la nueva cerveza de barril Live. Ayer se lanzó la nueva cerveza de forma simultánea en todos los bares del Reino Unido donde los productos de la cervecera tienen presencia. El proceso de elaboración de esta cerveza se ha patentado, sin embargo, dado que BrewDog quiere que la cerveza de barril se convierta en uno de los máximos exponentes de calidad, ha anunciado que compartirá las especificaciones técnicas del proceso de elaboración con cualquier cervecera artesana que desee utilizarlo.

También manifiesta su intención de compartir el proceso con los grupos de cervecerías industriales, pero en este caso, deberán abonar una cuota administrativa de unos 450 euros por adelantado, entonces podrán utilizar las especificaciones técnicas reflejadas en la patente. Los responsables de la cervecera explican que abandonaron la producción de la cerveza de barril por no tener pleno control del proceso de elaboración y no ofrecer la calidad esperada, pero la nueva cerveza es el resultado de la ciencia, los sistemas tradicionales y las nuevas tecnologías, se asegura que se trata de una nueva categoría de cervezas que permitirá a los amantes de esta bebida disfrutar de una experiencia única.

BrewDog

En este proyecto se ha implicado Pete Brown, un experto reconocido a nivel mundial que ha escrito varios libros sobre el mundo de la cerveza y que actualmente se considera una de las máximas autoridades en el mundo de esta bebida. El experto se ha pronunciado sobre el resultado obtenido, indicando que la cerveza Live es una de las mejores cervezas de barril que ha probado. Para Pete Brown la cerveza de barril es la última frontera de la cerveza artesanal, explica que comprendió en su momento por qué BrewDog había dejado de producir cerveza de barril ya que era muy complicado asegurar su calidad y durabilidad. Explica que se alegró cuando la cervecera contactó con él para ayudar en el desarrollo de esta nueva variedad de cerveza, constatando que se trataba de una reinvención del proceso.

Pete Brown explica que los problemas relacionados con la cerveza de barril se encuentran en el proceso de elaboración y en cómo se manipulan los recipientes que contienen la bebida, el carácter temperamental de la barrica, su corta vida útil, el contacto con el oxígeno, etc., son problemas que se han eliminado con el nuevo proceso de elaboración, por lo que ahora aseguran que sí está disponible una cerveza de barril de la máxima calidad, capaz de ofrecer un grado de satisfacción superior.

En el vídeo podéis ver a los responsables de la cervecera hablar de la cerveza Live, de su trayectoria, del proceso de elaboración, de sus cualidades, etc. Contar con el respaldo de uno de los mayores expertos de cerveza del mundo, casi garantiza el éxito en el lanzamiento y el deseo de muchos amantes de la cerveza de probar esta nueva variedad de barril, que, según afirman, nada tiene que ver con las cervezas de barril industrial o artesanal que se consumen en la actualidad.

Para los amantes de la cerveza es una buena noticia, también lo es para las cerveceras artesanas que ahora podrán conocer el sistema y elaborar cerveza de gran calidad renovando la producción de cerveza de barril de forma gratuita, esto demuestra que el objetivo de BrewDog es mejorar el mundo de la cerveza de barril, dejando a un lado la competencia y otras cuestiones relacionadas con el mundo de los negocios y los resultados económicos. En principio, la nueva variedad de cerveza no llegará otros mercados, pero dado que cualquier cervecera artesanal podrá consultar cuál es el proceso de elaboración, quizá algún cervecero español se embarque en la producción de esta bebida que promete cambiar la percepción actual de la cerveza de barril.

Podéis conocer más detalles sobre la cerveza Live de BrewDog a través de este artículo publicado en la página oficial de la empresa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...