Gastronomía & Cía Opciones
 

Soul Food Nights 2016. Convocatoria

El próximo 19 de septiembre de 2016 se celebrará la cuarta edición de Soul Food Nights, el evento benéfico más exclusivo de Madrid, con el que se recaudarán fondos para Acción contra el Hambre gracias a la participación de algunos de los mejores chefs y de las tiendas de moda más exclusivas de la capital, y por supuesto, a las personas que deciden aportar su granito de arena a la vez que disfrutan de una experiencia gastronómica diferente.

Soul Food Nights

El próximo mes de septiembre se celebrará la cuarta edición de Soul Food Nights, lo definen como el evento benéfico más exclusivo del año, dicha exclusividad se debe principalmente a que sólo unos pocos pueden disfrutar de esta iniciativa que se realiza en favor de Acción Contra el Hambre, pues en ella se involucran algunas de las tiendas de moda más importantes y también algunos de los mejores chefs del panorama nacional.

Soul Food Nights nació con el objetivo de recaudar fondos para aportar su granito de arena en la erradicación del hambre en el mundo, para ello, aúna moda, gastronomía y solidaridad en una misma acción, pero ésta se desarrolla en distintos escenarios como veréis a continuación. La cita de esta cuarta edición de Soul Food Nights es el 19 de septiembre de 2016 en Madrid, pero como comentábamos, no sólo en un espacio, sino en cada una de las tiendas de moda que participan en esta acción.

De momento no se sabe cuáles son todas las tiendas y cocineros que ofrecerán una experiencia exclusiva a quienes quieran disfrutarla a la vez que participan en un evento benéfico, y es que está abierta la convocatoria para que se inscriban los comercios madrileños y chefs que se quieran sumar a él. De momento sabemos que está Paco Roncero, Estanis Carenzo, Óscar Velasco, Luís Arévalo, Ricardo Sanz, Joaquín Felipe, Iván Muñoz y Andrea Tumbarello.

Sobre las tiendas que participarán, podemos hacernos una idea recordando algunas de las pasadas ediciones, como Hugo Boss, Loewe, Barbour, Adolfo Domínguez, Franck Muller, Tous, Mimoki… Si os preguntáis cómo funciona Soul Food Nights, pues consiste en una cena solidaria elaborada por uno de los chefs participantes, y ésta se sirve en una de las tiendas que también forman parte del evento.

El precio del cubierto por persona es de 250 euros, y según la organización, el dinero recaudado es destinado a Acción contra el Hambre. No conocemos cuánto se recaudó en la tercera edición, pero sí recordamos que en la segunda edición de SFN recaudaron más de 40.000 euros. Sin duda, es un acto benéfico ideal para involucrar a algunas de las personas más pudientes de la capital española, de hecho, seguramente la mayoría de los asistentes a estas veladas serán los clientes de las tiendas de moda más exclusivas de Madrid.

Si queréis conocer más detalles sobre Soul Food Nights 2016 para participar como comercio, como cocinero o para comprar vuestro cubierto, podéis acceder a la web de la organización a través de este enlace. Nos encantaría conocer la opinión de alguna persona que en ediciones anteriores haya participado en este evento solidario, seguro que anima a una mayor participación, y con ello, a disponer de más apoyo para luchar contra el hambre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.