Recetas para aprovechar el pan duro el Lunes sin carne

Aunque el pan se quede algo seco o duro debemos consumirlo, nunca tirarlo. Hay muchas formas de aprovecharlo, desde hacer unas tostadas a unas migas, una ensalada, un salmorejo… para que no os falten ideas y que además podáis cumplir con la promesa del primer día de la semana, aquí os dejamos 14 recetas para aprovechar el pan duro el Lunes sin carne.

Receta de Panzanella

Seguro que todos tenemos recursos para aprovechar el pan que se pone duro (bueno, en algunos casos se pone chicloso…), recetas heredadas de nuestras madres y abuelas, o de nuestra propia creación, aunque a menudo inspiradas en recetas tradicionales. Pero tener más propuestas para aprovechar el pan del día anterior, o de varios días, siempre puede dar más alegrías al paladar, así que aquí os traemos más de una docena de recetas para aprovechar el pan duro o pan sentado, y para que este recopilatorio sea útil para más personas, hemos seleccionado recetas vegetarianas y que pueden ser incluidas en la comida y en la cena del Lunes sin carne.

Todas las recetas son fáciles de hacer y con ingredientes accesibles, además la mayoría son ideales para el verano, con platos frescos de cuchara como el ajoblanco, el gazpacho o el salmorejo, ensaladas tan sabrosas como la panzanella, y no faltan algunas recetas de migas de pan, de pasta, de verduras… Esperamos que con la variedad de recetas para aprovechar el pan que os mostramos a continuación tengáis para varias veces, es decir, que anotéis muchas de estas recetas en vuestro recetario de platos pendientes de probar, y si además los repetís, estaremos más que satisfechos.

Por si es necesario recordarlo, para acceder a la elaboración paso a paso de cada uno de los platos que podéis ver a continuación, sólo tenéis que pulsar bajo el nombre que aparece bajo su fotografía. Si tenéis alguna duda, esperamos responderos a la mayor brevedad a través de los comentarios, y no olvidéis que a nosotros también nos encanta conocer nuevos platos, nuevas recetas que elaborar, nuevos sabores que degustar, así que si tenéis propuestas para aprovechar el pan del día anterior, esperamos que las compartáis.

Mozzarella de búfala con salmorejo

Mozzarella de búfala con salmorejo

Salmorejo de papaya con queso halloumi y albahaca

Salmorejo de papaya con queso halloumi y albahaca

Ajoblanco con setas shiitake

Ajoblanco con shiitake

Gazpacho con aguacate

Gazpacho con aguacate

Salmorejo con queso cottage y avellanas

Salmorejo con queso cottage y avellanas

Espaguetis con migas de pan, ajo y guindilla

Spaghetti con le briciole

Ensalada de calabacín con migas

Ensalada de calabacín con migas (sin jamón)

Gazpacho de melocotón

Gazpacho de melocotón

Receta de Panzanella

Panzanella

Panzanella integral con espárragos, tomate y feta

Panzanella integral con espárragos, tomate y feta

Sopa de tomate, mozzarella y albahaca

Sopa de tomate con mozzarella y albahaca

Migas con setas, huevos y trufa negra

Migas con setas, huevos y trufa

Huevo mollet con puerros al aroma de setas y migas cruj

Huevo mollet con puerros al aroma de setas y migas crujientes (sin panceta)

Macarrones con eneldo y migas de aceitunas

Macarrones con eneldo y migas de aceitunas
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...