Culinaria Tenerife 2016, I Congreso de Gastronomía Turística de Canarias

Los días 21, 22 y 23 de septiembre se va a celebrar Culinaria Tenerife 2016, el I Congreso de Gastronomía Turística de Canarias. Todavía no se conoce el programa de actividades, pero se prevé interesante, además será el escenario de celebración del III Certamen Nacional de Gastronomía que organiza FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España).

Culinaria Tenerife 2016, I Congreso de Gastronomía Turística de Canarias

La Asociación de cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre), y la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), han organizado el I Congreso de Gastronomía Turística de Canarias, evento bautizado con el nombre de Culinaria Tenerife, que se desarrollará los días 21, 22 y 23 de septiembre en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA) y en las instalaciones de la Factoría de Innovación Turística de Canarias (FIT Canarias).

El eslogan de este congreso es ‘El turismo que se come’, con ello quieren hacer un guiño a la gastronomía, a la cocina que se elabora y se ofrece en los complejos hoteleros y extrahoteleros de Canarias, y además, se explorarán las vanguardias culinarias y del mundo de la coctelería. Para ello, contarán con algunos de los más reconocidos chefs, barmans y profesionales de sala de las islas y de la península. El principal objetivo de este evento es, según la organización, mejorar el conocimiento y la experiencia gastronómica de los turistas que visitan el Archipiélago.

El congreso está dirigido a profesionales de la cocina y la repostería, sumilleres, directores de hotel, jefes de compra, empresarios, profesionales de sala, etc., y pretende convertirse en una herramienta útil para la formación y el reciclaje profesional con continuidad, para ello, se está organizando un programa de actividades que nutra a todos los asistentes de lo necesario para mejorar la oferta gastronómica turística, inculcando valores y elementos diferenciadores del destino turístico, promocionando el producto local y fomentando la calidad culinaria.

Culinaria Tenerife 2016 tendrá lugar en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje, donde se crearán seis zonas principales o escenarios en los que se desarrollarán distintas actividades, habrá un Auditorio, un Aula Gastronómica, un Aula Taller, una Sala de Demostración, un Espacio Expo y un Restaurante. Así, entre las actividades programadas se encuentran los talleres informativos y formativos, los show cookings o demostraciones de cocina en directo, las clases magistrales que impartirán algunos de los mejores chefs españoles, la presentación de productos y degustaciones específicas, etc. Y no faltará la zona de exposición y feria.

Ya se ha confirmado la asistencia de algunos de los grandes cocineros del panorama nacional, como Ángel León y Mario Sandoval, y se espera contar también con otras grandes figuras como Albert Adrià, Dani García, Elena Arzak, Ramón Freixa o Jesús Almagro, entre otros. No tardaremos en conocer el plantel completo de profesionales que compartirán sus conocimientos, experiencia y actualidad profesional en el I Congreso de Gastronomía Turística de Canarias.

Cabe destacar que Culinaria Tenerife acogerá la celebración del III Certamen Nacional de Gastronomía, certamen organizado por FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España) lo que, sin duda, le ayudará a despegar. Sobre este concurso en el que se concentran las mejores selecciones autonómicas de España también se dará más información en breve, así que estad atentos a las noticias.

De momento, si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web del congreso canario a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...