Gastronomía & Cía Opciones
 

Pulpo a la parrilla con patatas, pimientos y salmorejo

Para quien quiera seguir disfrutando del pulpo a la parrilla hoy traemos una nueva receta, en esta ocasión lo acompañamos con unas patatas cocidas y después doradas en la plancha o en la parrilla, unas rodajas de calabacín, unos pimientos fritos y una rica salsa de salmorejo y frutos secos, una salsa similar al romesco. Este plato combinado está para chuparse los dedos, así que tomad nota de la receta, es muy sencilla.

Pulpo a la parrilla con patatas, pimientos y salmorejo

Íbamos a presentar este plato en una brocheta, pero para qué, si los ingredientes no siempre se cocinan como se quiere si están ensartados, si después hay que quitarlos y a veces se van por los aires, y si al fin y al cabo, un plato combinado es una de las cosas que más nos gustan… Así que aquí tenéis nuestra receta de Pulpo a la parrilla con patatas, pimientos, calabacín y salsa de salmorejo con frutos secos.

Seguro que necesitáis pocas instrucciones para hacer este plato, pero de todas formas lo vamos a explicar, es muy fácil y rápido de hacer, aunque cada ingrediente se cocine por separado. Por cierto, os ponemos la cantidad de ingredientes aproximada, pero siempre podéis variarla al gusto, quizá queréis preparar este Pulpo a la parrilla con patatas, pimientos y salmorejo sin calabacín, o tal vez tenéis pimientos verdes normales en lugar de estos pimientos pequeños que nos regaló nuestro amigo @gastromimix, que por cierto, están riquísimos… En cualquier caso, vais a disfrutar de un plato combinado exquisito.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4-8 rodajas gruesas de calabacín
  • 8 patatas pequeñas
  • 8 pimientos verdes (tipo pimientos del Padrón)
  • c/n de salsa de salmorejo y frutos secos
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal Maldon.

Elaboración

Preparar las patas de pulpo cocidas, cortarlas en trozos de uno o dos bocados, aunque también la podéis servir entera. Lava bien el calabacín y corta las rodajas gruesas, puedes poner las rodajas que desees, dependiendo del diámetro del calabacín, el nuestro era enorme, también del huerto de @gastromimix.

Lava bien las patatas pequeñas para hacerlas con piel, ponlas en un recipiente adecuado en el microondas, en unos cinco minutos pueden estar hechas. Si lo prefieres, puedes cocerlas en un cazo con agua.

Lava bien los pimientos y sécalos para freírlos o saltearlos en una sartén con aceite de oliva virgen extra y sal. Mientras se hacen los pimientos, dorándolos al gusto a fuego alto primero, y bajándolo después si se quieren más tiernos, cocina el calabacín en la plancha a fuego fuerte para que se doren las rodajas por los dos lados, pero que el interior quede crujiente. Puedes dorar también las patatas en la misma plancha una vez que se hayan cocido, y salar al gusto.

Pulpo a la parrilla con patatas, pimientos y salmorejo

Para terminar, marca en la parrilla las patas de pulpo, también a fuego fuerte para que se doren y no queden secas por dentro. La salsa para acompañar este plato la tienes que preparar con antelación, basta hacerla justo antes de cocinar el pulpo y las verduras, pues es muy rápida de hacer, puedes leer el paso a paso de la salsa de salmorejo y frutos secos aquí.

Acabado y presentación

Sirve en el centro del plato un poco de salsa de salmorejo, coloca sobre ella el pulpo a la parrilla y a su alrededor sirve los pimientos, el calabacín y la patata. Para terminar, condimenta con un poco de sal Maldon y a comer. ¡Buen provecho!

Pulpo a la parrilla con patatas, pimientos y salmorejoPulpo a la parrilla con patatas, pimientos y salmorejoPulpo a la parrilla con patatas, pimientos y salmorejoPulpo a la parrilla con patatas, pimientos y salmorejo

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.