Queso cottage con plátano, frambuesas y mantequilla de cacahuete

Se puede desayunar muy bien sin necesidad de tener que pasar mucho rato en la cocina, así que no hay excusa para salir de casa cada mañana con energía para afrontarla. Aquí os dejamos una propuesta, se trata de un bol de queso cottage con plátano, frambuesas y mantequilla de cacahuete, y para aportar textura y otro sabor que complementa muy bien, añadimos unos nibs de cacao.

Queso cottage con plátano, frambuesas y mantequilla de

Tenemos otra idea de desayuno saludable para compartir con vosotros, así que a continuación os dejamos la receta para que os preparéis este cuenco de Queso cottage con plátano, frambuesas y mantequilla de cacahuete, una combinación que seguro que a muchos no os sorprenderá, en parte porque la mantequilla o crema de cacahuete con plátano es una de las combinaciones clásicas, una verdadera delicia. Ahora bien, seguro que habrá quienes no toleren la mantequilla de cacahuete, sea porque no les gusta el sabor o porque tienen alergia a esta leguminosa, en ese caso no dudéis en cambiarla por mantequilla de almendras, de avellanas o de nueces, por ejemplo.

Como os comentamos normalmente cuando compartimos con vosotros los desayunos, la cantidad de los ingredientes generalmente son orientativas, pues cada persona tiene unas necesidades nutricionales, así que en este caso, quizá queréis comer el plátano entero o poner más cantidad de queso cottage. Otra idea para que este queso quede más cremoso es añadir un poco de queso fresco batido. En cualquier caso, la propuesta de desayuno saludable la tenéis aquí, ahora sólo tenéis que adaptar este queso cottage con plátano, frambuesas y crema de cacahuete a vuestras necesidades.

Ingredientes (Por persona)

150 gramos de queso cottage, c/n de edulcorante o endulzante al gusto, ½ plátano, 6 frambuesas, 1 c/p de mantequilla de cacahuete, , 1 o 2 c/s de agua, 1 c/c de nibs de cacao.

Elaboración

Pon el queso cottage en un bol y endúlzalo como desees o según tus necesidades nutricionales, mezcla bien y comprueba que está a tu gusto. Pela el plátano y córtalo en rodajas finas, colócalas sobre el queso, en un lado del bol.

Las frambuesas pueden ser frescas o congeladas, si utilizas fresas congeladas sácalas del congelador antes de empezar, en pocos minutos estarán en su punto, sobre todo en verano. Reparte las frambuesas en el otro lado del bol. Por cierto, si tienes fresas, también combinan muy bien en este desayuno.

Pon la mantequilla de cacahuete en un cuenco pequeño o en un vasito y añade el agua para aligerarla, que quede más líquida, a modo de sirope. Con esto, además se suaviza su sabor y se obtiene más cantidad sin aumentar las calorías, pues aunque la mantequilla de cacahuete es una grasa saludable, contiene muchas calorías y hay que controlar la cantidad.

Añade la mantequilla de cacahuete al cuenco y para terminar, reparte unos nibs de cacao por toda la superficie, el desayuno está listo para comer. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...