Gastronomía & Cía Opciones
 

Foro de Gastronomía y Salud 2016. Programa

Los días 15 y 16 de noviembre se va a celebrar en el Complejo Aura de Zaragoza el Foro de Gastronomía y Salud 2016, un evento en el que se realizarán ponencias y demostraciones de cocina en directo. Además, desde el 28 de octubre y hasta que se clausure el foro, algunos restaurantes aragoneses participarán en unas jornadas gastronómicas ofreciendo un menú saludable, para lo que los cocineros contarán con el asesoramiento de expertos.

Foro nacional de Gastronomía

Este año se celebra en Zaragoza la segunda edición del Foro de Gastronomía y Salud que organiza Heraldo de Aragón, congregando a cocineros, gastrónomos, expertos, científicos y otros profesionales relacionados con los temas principales de este evento, como Mario Sandoval, Pedro Larumbe, Miguel Ángel Almodóvar, Toni Massanés, Pilar Carbonero Zalduegui, José Manuel López Nicolás o Pedro Monge, entre otros, para dar a conocer todas las novedades en cuanto a investigaciones y a lo que se está desarrollando en las cocinas de algunos de los restaurantes más reconocidos de nuestro país.

La cita será los días 15 y 16 de noviembre en el Complejo Aura de Zaragoza, y ya se ha dado a conocer el programa de actividades. Con él se han anunciado algunas novedades, como la realización de demostraciones de cocina en directo. Los protagonistas de estos show cooking serán Jesús Almagro, Juan Antonio Medina, Paco Torreblanca y Koldo Rodero. Al margen del congreso, pero relacionado con él, también se ha anunciado que los restaurantes aragoneses realizarán unas jornadas gastronómicas con menús saludables desde el 28 de octubre hasta el 16 de noviembre, finalizando con la clausura del foro.

El Foro de Gastronomía y Salud 2016 se concibe como algo más que un evento para la reflexión en torno a la gastronomía, de los que ya hay bastantes, los organizadores quieren apostar por ese algo que preocupa cada vez más a la sociedad y es la salud, lo que implica que los amantes de la gastronomía quieran disfrutar de ella de forma saludable. Así, entre los temas a tratar en este foro está la cocina para el microbioma, la neurogastronomía, la gastronomía, la salud y los transgénicos, la moda ‘antigluten’, los probióticos, los prebióticos…

Como os hemos comentado, el programa del Foro de Gastronomía y Salud ya se ha dado a conocer, así que lo mejor es que lo conozcáis al detalle, para ello, podéis acceder a este documento (Pdf). Además de conocer las temáticas de las ponencias, podréis saber quién es cada uno de sus ponentes a través de una breve biografía.

Para poder asistir a este foro es necesario inscribirse, y se ofrecen dos opciones de inscripción a dos precios diferentes, por un lado la asistencia al foro para las dos jornadas a un precio de 20 euros, y por otro la asistencia al foro las dos jornadas y una comida en el Restaurante Aura, el 16 de noviembre, por 50 euros.

Si queréis conocer más detalles y realizar la inscripción, podéis acceder a la web del Foro de Gastronomía y Salud a través de este enlace. En la misma web podréis encontrar más información sobre este evento, incluidas las conclusiones extraídas de la primera edición, ésta tuvo lugar el año pasado. Si alguno de vosotros estuvo presente, también se agradecerá conocer vuestra opinión sobre su desarrollo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.