Utensilio para quitar el troncho a las coles de Bruselas

Hoy hemos conocido un gadget de cocina que para las personas que normalmente retiran el troncho de las coles de Bruselas, puede ser muy práctico, se llama Twist’n Sprout y funciona como un sacapuntas pero al revés, en lugar de sacar punta a la pequeña col, le saca el troncho.

Twist'n Sprout
Las coles de Bruselas son una de las verduras que causan rechazo en un gran número de personas, y que encantan a otro gran número, quizá en una proporción similar. Nos gustaría saber, de las personas que consumen habitualmente coles de Bruselas, cuántas las compran frescas y si ganan los consumidores de esta verdura congelada. Lo cierto es que en nuestro entorno no conocemos a muchos que coman estas pequeñas coles que en casa también tiene partidarios y detractores, por lo que al hacerlas pocas veces, siempre elegimos la versión fresca y de temporada.

El caso es que hemos conocido un utensilio de cocina que acaba de lanzar la firma Chef’n para facilitar la preparación de las coles de Bruselas, pero antes de nada debemos decir que no lo encontramos nada indispensable. Se llama Twist’N Sprout™ y funciona prácticamente como un sacapuntas, pero a la inversa, lo veréis en el vídeo bajo estas líneas.

El objetivo de este accesorio de cocina es quitar el troncho de las coles de Bruselas, y para ello, se coloca la pequeña col por la base en las cuchillas del utensilio, y simplemente girando se ‘saca punta’ hacia adentro, es decir, se retira el troncho dejando el interior con forma de cono, con lo que apenas se desecha parte de las hojas. Seguro que viendo el vídeo lo entenderéis mucho mejor.

El utensilio para quitar el troncho a las coles de Bruselas seguramente resultará interesante, útil y práctico para muchas personas, principalmente para quienes retiren esta parte de la verdura de manera habitual antes de su consumo, aunque se hace fácilmente con una puntilla (cuchillo). Pero nosotros normalmente no lo quitamos, como podréis apreciar en las fotos de nuestras recetas con esta verdura de la familia de las Brasicáceas, de ahí que os hayamos comentado que no nos parece indispensable.

En cualquier caso, si queréis conocer más detalles de este utensilio para coles de Bruselas, podéis acceder a la web del fabricante y también adquirirlo en su tienda online o en cualquier otra tienda que trabaje con la marca. El precio del Twist’N Sprout de Chef’n ronda los 7 euros al cambio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...