Tzatziki de aguacate y rawmesan

Además de disfrutar de vez en cuando del clásico tzatziki, también nos gusta preparar algunas variantes, o quizá se puede hablar de otros tipos de salsas para mojar y presentar como aperitivo o meze, aunque tengan algunos ingredientes en común. Sea como fuere, aquí os dejamos una deliciosa y nutritiva receta de Tzatziki con aguacate y parmesano vegano (rawmesan), muy fácil de hacer y de comer, por ejemplo, con pan pita recién horneado.

Tzatziki de aguacate y rawmesan

El tzatziki es una salsa para mojar que se ha convertido en una elaboración popular en diversos países, como en España, y su origen parece ser griego y turco, por lo que este meze se conoce también con nombres como cacik, raita, taratoi… además de haber algunas variantes, os contábamos más sobre ello en este post. En cualquier caso, el yogur y el pepino son los ingredientes principales, que bien condimentados, se convierten en una salsa exquisita.

Hoy queremos proponeros que probéis una variante del tzatziki que esperamos que os guste, hemos variado algo los condimentos y hemos añadido aguacate, por lo que es un aperitivo muy nutritivo y saludable. Si os apetece probarlo, a continuación podéis leer la receta de tzatziki de aguacate y rawmesan, ya sabéis que éste es el que algunos denominan el parmesano vegano, pero si no lo podéis preparar (es muy fácil, como veréis a continuación), también podéis hacer esta salsa sin él. Tomad nota.

Ingredientes (4 comensales)

130 gramos de pepino rallado y escurrido, 130 gramos de aguacate sin piel ni hueso, 30 gramos de cebolla tierna, 1-2 dientes de ajo, 125 gramos de yogur griego, c/n de pimienta negra recién molida, cilantro fresco, hierbabuena fresca, eneldo fresco, sal fina, unas gotas de zumo de limón, 30 gramos de rawmesan.

Elaboración

Prepara con antelación el rawmesan si no lo tienes hecho y como fondo de despensa, aquí tienes la receta y puedes conocer más detalles de este condimento vegano.

Partiendo de unos 160 gramos de pepino, aproximadamente, se puede obtener la cantidad indicada en los ingredientes de este tzatziki. Para prepararlo, lávalo bien (no hace falta pelarlo) y rállalo. Como contiene mucha agua hay que escurrirlo, puedes hacerlo poniéndolo en un paño limpio envolviendo el pepino rallado y estrujando bien.

Tzatziki de aguacate y rawmesan

Pon el pepino escurrido en el vaso del procesador o picadora y añade el aguacate previamente pelado y deshuesado, trocéalo. Incorpora también la cebolla picada grosso modo, el ajo pelado y troceado y el yogur.

Condimenta con la cantidad deseada de pimienta negra, cilantro, hierbabuena y eneldo, añade un poco de sal, zumo de limón el rawmesan, y tritura hasta obtener una salsa para mojar homogénea. Pruébala por si es necesario rectificar de algún ingrediente, sal, hierbabuena, pimienta, ajo… para que esté a tu gusto y al de los comensales. Tapa el tzatziki una vez hecho y déjalo reposar en el frigorífico.

Acabado y presentación

Sirve este tzatziki o salsa de pepino, yogur y aguacate en un cuenco acompañado, por ejemplo, de pan pita recién tostado. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...