Gastronomía & Cía Opciones

Agua fresca de melocotón, lima y hierbabuena

Aunque la mejor bebida para hidratarse y apagar la sed es el agua, también se puede disfrutar de otra bebida saludable y natural con sabor, se pueden hacer las aguas frescas tradicionales mexicanas, bebidas sin alcohol que se pueden elaborar con distintos tipos de frutan. Y aunque es habitual endulzarlas, lo mejor es no añadir azúcar, aprovechar el propio dulzor de la fruta.

Agua fresca de melocotón con lima y hierbabuena

Una de nuestras aguas frescas favorita es la de sandía, pero también vamos variando de vez en cuando, hacemos esta bebida de verano con muchas otras frutas, por ejemplo con melocotón, y aquí os traemos la receta, aunque es muy fácil de elaborar. Como habéis visto en el título, añadimos al agua fresca de melocotón, lima y hierbabuena, queda deliciosa, aunque hay que decir que es un agua de sabores ligeros.

En su momento ya os comentamos que las aguas frescas son bebidas sin alcohol tradicionales de México, a menudo se sirven con la comida con el objetivo de suavizar el picante de sus platos, siendo algunas de las más populares el agua de horchata (nada que ver con la horchata valenciana), el agua de tamarindo, el agua de Jamaica o el agua de lima, entre otras. Os animamos, una vez más, a que preparéis vuestras aguas frescas con la fruta que más os guste, para hidratarse y refrescarse en verano son una buena opción. Y de momento, podéis probar este Agua de melocotón, lima y hierbabuena, o el agua de sandía que antes os hemos comentado.

Ingredientes

  • 900 gramos de agua mineral
  • 450 gramos de melocotones frescos
  • c/n de azúcar
  • 1-2 limas
  • 2-3 ramas de hierbabuena fresca.

Elaboración

Pon el agua en una jarra grande, pela los melocotones, retira el hueso y trocéalos, y añádelos al agua. Tritura con la batidora de mano eléctrica, con un procesador de alimentos o con lo que utilices normalmente.

Prueba el resultado para valorar cuánto azúcar añadir, pues dependiendo de lo dulce que esté la fruta deberás añadir más o menos, al gusto. Una vez añadido el azúcar, vuelve a triturar y a probar.

Lava bien las limas y córtalas en rodajas finas, corta las ramas de hierbabuena separando las hojas y las puntas de las ramitas, éstas quedan muy bien en los vasos de servicio.

Cuela el agua de melocotón, la pulpa la puedes aprovechar añadiéndola a un yogur, por ejemplo. Pon en la jarra del agua de melocotón las rodajas de lima, dejando algunas para decorar o para los vasos, y las hojas de hierbabuena. Introduce en el frigorífico para que se refresque y se aromatice.

Acabado y presentación

Sirve el agua fresca de melocotón, lima y hierbabuena bien fría en vasos que pueden estar presentados con una rodaja de lima y unas hojas de hierbabuena, e incluso unos cubitos de hielo con esta hierba aromática o con lima o limón. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.