Gastronomía & Cía Opciones

Sonorama Ribera 2016

Del 11 al 14 de agosto se celebra el festival de música y vino Sonorama Ribera en el recinto ferial de Aranda de Duero. En este festival, además de cantidad de actuaciones musicales de grupos de gran nivel, se realizarán catas, almuerzos en bodegas y se instalará una barra de vinos en las que poder tomar vinos rosados, jóvenes, crianza… de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Festival de vino y música

Este fin de semana va a tener lugar uno de los festivales de música y vino más esperado, es el que organiza del Consejo Regulador D.O. Ribera del Duero y que se celebra en Aranda de Duero (Burgos), hablamos de Sonorama Ribera, festival que este año se desarrollará durante los días 11, 12, 13 y 14 de agosto, con un programa que va a atraer a un gran número de amantes de la música (de distintos géneros o estilos, desde Love of Lesbian o Molotov, al Dúo Dinámico), y también del buen vino.

El recinto ferial de Aranda de Duero es el escenario de este festival de música y vino, en el que por primera vez se instalará un Wine Bar. De forma paralela a las actuaciones musicales, en Sonorama Ribera 2016 se podrá participar en las catas #EspirituRibera. Estas catas estarán impartidas por un sumiller que acercará el mundo del vino de forma clara y simple a todos los interesados, utilizando un lenguaje cercano que ayudará a su comprensión y a las ganas de seguir aprendiendo.

Para poder asistir a estas catas bastará con inscribirse media hora antes de su desarrollo, son gratuitas y el aforo es limitado, por lo que será interesante conocer que se realizarán el viernes 12 y el sábado 13 en la bodega subterránea del Centro Cultural Caja de Burgos (Plaza del Trigo, 8), tendrán una hora de duración, será de 12:00 a 13:00 horas.

Otra de las actividades que queremos destacar es el Almuerzo en las bodegas que tendrá lugar el próximo sábado en las Bodegas Tierra Aranda, El Chilindrón y El Jarro, en un horario de 11:00 a 13:00 horas. También se trata de una cita en la que hay aforo limitado y se ofrecerá el almuerzo a todos los asistentes hasta fin de existencias.

Sobre el mencionado Wine Bar Ribera del Duero, se conoce que dispondrá de una gran carta de vinos que se podrán degustar a precios moderados. Esta carta incluirá los principales tipos de vino que se elaboran en la Denominación de Origen Ribera del Duero, rosados, jóvenes, crianzas, reservas o con otro tipo de envejecimiento, y como es de esperar, los vinos se servirán en copa para poder disfrutarlos como merecen. Parece ser que también se habilitará una zona VIP en la que se ofrecerán vinos exclusivos a quienes tengan acceso.

Con todo ello se pretende otorgar a este festival un mayor carácter enológico, que además sirva para que la promoción de la cultura del vino entre los jóvenes sea más efectiva, siempre bajo el prisma de la calidad y del consumo responsable. Si queréis conocer más detalles del festival, del programa de conciertos y actuaciones, de los precios, de la zona de acampada, etc., podéis acceder a la web de Sonorama Ribera a través de este enlace.

Ribera del Duero 2016. El origen de una gran idea.

Trabajar de sol a sol. Sufrir en los propios huesos cada tormenta a destiempo. Dedicarle a la tierra cada minuto, cada segundo, cada pensamiento… Buscar donde los demás no encontraron nada. Luchar porque nada cambie cambiándolo todo. Caer para volver a levantarse.

Nada de esto tendría sentido si solo hiciéramos vino. Ribera del Duero, el origen de una gran idea.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.