Gastronomía & Cía Opciones

Cortador y pelador de mangos con soporte

El mercado está lleno de cortadores y peladores para todo tipo de frutas, pero en algunos casos no son herramientas completas, pues no se facilita la sujeción de la fruta. Esto no sucede con el cortador y pelador de mangos con soporte de Zyliss, un accesorio de cocina que además de cortar y deshuesar la fruta, tiene un pelador en el propio soporte.

Utensilio para pelar mangos

El mango es una fruta tropical que se ha ganado su sitio en los hogares españoles, igual que en muchos otros países de donde no es originaria, pero es que su aroma, su sabor, su textura, su versatilidad culinaria (porque no sólo se disfruta comiéndolo como una simple fruta)… la convierten en una joya gastronómica. Esto no quita que el momento de pelar o cortar la fruta sea un tanto engorroso, por eso no dejamos de conocer trucos y consejos para pelar y/o cortar mangos, además de utensilios de cocina como el que os vamos a mostrar hoy.

Con el mismo sistema del pelador de manzanas, piñas y otras frutas que segurametne ya conocéis, que tiene una cuchilla de acero inoxidable central rodeada de una estructura que permite la sujeción y ejercer presión para separar la fruta del corazón, las semillas o el hueso, existe el cortador de mangos. Pero además, la firma especializada en herramientas de cocina Zyliss, ha diseñado un soporte para poder mantener la fruta en la posición adecuada para cortarla, y también para pelarla.

Bajo estas líneas os vamos a dejar el vídeo en el que se puede ver lo sencillo que puede resultar cortar y pelar un mango con este nuevo gadget, bueno, hablemos en plural porque se compone de dos piezas, el soporte y pelador, y el cortador en cuestión. Es curioso que el sistema de este pelador de mangos se inspire en el sistema que vimos hace muchos meses para pelar mangos con ayuda de un vaso, podéis recordarlo aquí.

El fabricante garantiza que este cortador y pelador de mangos con soporte se adapta a frutas de distinto tamaño, algo imprescindible porque aunque suelen ser piezas grandes, no todas son iguales. Como ya os hemos comentado, las cuchillas micro-serradas están fabricadas en acero inoxidable de calidad, mientras que las asas y el soporte están fabricados en materiales plásticos como ABS y polipropileno.

Tienen un tacto suave y agradable, una base y sistema de agarre antideslizantes, y además se puede lavar en el lavavajillas. Si queréis conocer más detalles de este accesorio de cocina, os recomendamos acceder a la web de Zyliss a través de www.zylissusa.com. De momento no lo hemos encontrado en tiendas españolas, ni físicas ni online, pero seguramente será fácil encargarlo en nuestra tienda habitual si trabaja con la marca.

Mientras tanto, además de recordaros el truco para pelar un mango con un vaso, os dejamos aquí otro consejo para cortar esta dulce y aromática fruta, y uno más en el que podéis ver la destreza con la que pelan el mango los vendedores de los países tropicales, sin tocarlo con las manos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Ana Sanchez

    Buenos días
    Muy interesante
    Donde se puede comprar?
    Gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.