Queso batido con higos y coco

Higos, coco, frambuesas, nueces de macadamia, levadura nutricional (no es lo mismo que la levadura de cerveza) y un cuenco de queso fresco batido endulzado al gusto, y ya tenéis buena parte de los nutrientes necesarios para la primera comida del día. Tomad nota de esta propuesta de desayuno saludable, se preparar fácil y rápidamente y os va a encantar.

Queso batido con higos y coco

Proteínas, grasas saludables y frutas son los elementos principales de este sencillo bol de desayuno que después cada uno deberá completar con los alimentos que necesite. Ya veréis que el Queso batido con higos y coco es muy fácil y rápido de preparar, y la combinación es deliciosa, aunque los higos tienen poco color, están dulces y son muy aromáticos.

Además de ser un desayuno rico en sabor, la combinación de texturas también es muy acertada, quizá pensáis que insistimos mucho en las texturas cuando os damos nuestras recetas, pero nos parece muy importante, pues hacen que aumente la sensación de disfrute al comer. Aquí tenemos la cremosidad del queso, la carnosidad de la fruta, un crujiente muy ligero de las lascas de coco y otro más grueso de las nueces. Estamos seguros de que si probáis este desayuno saludable, os va a gustar como para repetir, así que tomad nota de cómo prepararlo a continuación.

Ingredientes (Por persona)

  • 250 gramos de queso fresco batido 0% M.G.
  • c/n de endulzante o edulcorante al gusto
  • 1 higo fresco
  • 2 c/s de coco en lascas
  • 1 c/s de levadura nutricional
  • 3-4 nueces de macadamia
  • 3-4 frambuesas.

Elaboración

Mezcla el queso batido con el endulzante deseado y viértelo en el cuenco del desayuno. Lava muy bien el higo o pélalo si lo prefieres, y córtalo en rodajas finas, a continuación colócalo sobre el queso en un lateral.

A su lado coloca el coco en lascas que, si lo prefieres, puedes tostarlo ligeramente en una sartén para que resulte más sabroso, aunque también lo venden tostado. Sirve también la cucharada de levadura nutricional que aportará un toque de sabor a frutos secos.

Queso batido con higos y coco

Trocea las nueces de macadamia (en su defecto puedes poner unas nueces de Brasil, o unas nueces normales), y colócalas también con el resto de ingredientes. Para terminar aportando más vitaminas y color al desayuno, añade unas frambuesas.

Acabado y presentación

Sirve este desayuno de queso batido recién preparado y fresco. En la foto puedes ver una semillitas, son de chía, y son principalmente para la foto, pues si no se rehidratan o muelen no se pueden aprovechar sus propiedades nutricionales. Si quieres molerlas puedes utilizar un molinillo de café, es mucho mejor que comprarlas ya molidas.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...