Canapés de mozzarella, higo y anchoa

Si tienes ganas de tomar un bocado fresco y sabroso antes de la comida o de la cena, puedes preparar estos sencillos canapés de mozzarella, higo y anchoa. Es una combinación exquisita, tanto por la combinación de sabores como de texturas. Toma nota de la receta paso a paso, es un aperitivo muy fácil y rápido de preparar.

Canapés de mozzarella, higo y anchoa

Seguramente este verano estaréis haciendo algunas comidas y cenas especiales, con amigos, al aire libre, de picoteo… y a veces se agotan las ideas para ofrecer aperitivos diferentes, que además de ricos sean frescos, y si son nutritivos mucho mejor. Pues bien, hoy os traemos una idea que además os encantará porque se hace en un abrir y cerrar de ojos, son los canapés de mozzarella, higo y anchoa.

No es la primera vez, ni será la última, que os proponemos una receta en la que se combinan los higos frescos con los filetes de anchoa, y es que personalmente nos encanta acompañar esta semiconserva con frutas u otros ingredientes que tengan un toque dulzón, pues contrasta con su sabor salado. Aunque otras veces basta con un buen pan para acompañar unas suculentas anchoas…

Como es un alimento que no se consume en cantidad, siempre recomendamos que se elijan unas buenas anchoas, no tienen nada que ver con lo que se encuentra en los supermercados que básicamente sirven para añadir sal a la comida pero sin sabor ni textura. En fin, vamos con esta sencilla receta de mozzarella, higo y anchoa sobre una fina tostada para que disfrutéis de un canapé sabroso, jugoso y fresco.

Ingredientes (8-10 canapés)

  • 8-10 tostadas finas
  • 1 bola de mozzarella de búfala
  • 4-5 higos frescos
  • 8-10 filetes de anchoa
  • unas hojas de albahaca fresca
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Aunque en los ingredientes indicamos el uso de tostadas finas, también se pueden hacer unas tostadas de pan fresco cortado en rebanadas no muy gruesas y en trozos del tamaño de dos bocados.

Canapés de mozzarella, higo y anchoa

Escurre la mozzarella y córtala en rodajas, las que sean más grandes se pueden cortar en dos trozos, todo depende del tamaño del pan. Si quieres una presentación más homogénea y estética de todos los canapés quizá necesitas más bolas de mozzarella y reservar los trozos o recortes para gastarlos en una ensalada, por ejemplo.

Lava bien los higos, corta el rabito y la base, retira un poco de piel de dos laterales y a continuación córtalos en rodajas longitudinales. Para terminar con la preparación de los ingredientes, escurre los filetes de anchoa y enróllalos sobre sí mismos, y lava las hojas de albahaca.

Acabado y presentación

Justo antes de servir los canapés procede a montarlos, coloca sobre el pan la mozzarella, a continuación el higo y seguidamente la anchoa. Coloca una hoja de albahaca y termina con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 4
Loading ... Loading ...