Gastronomía & Cía Opciones
 

I Congreso Mundial sobre Gastronomía Internacional en Mónaco

El I Congreso Mundial sobre Gastronomía Internacional es un evento que inicia su andadura este año y que pretende consolidarse como un encuentro de referencia para los profesionales de este sector. Tendrá lugar en el Foro Grimaldi del Principado de Mónaco del 27 al 29 de noviembre, con un abultado programa de actividades orientadas a ayudar a formar a los profesionales del mundo de la gastronomía.

Chefs World Summit 2016

Del 27 al 29 de noviembre de 2016, en el Foro Grimaldi del Principado de Mónaco se va a celebrar el I Congreso Mundial sobre Gastronomía Internacional, cumbre que se presenta como un concepto innovador en el que participarán profesionales de la información, investigadores y expertos nutricionistas, etnobotánicos y prestigiosos chefs de todo el mundo, entre otros. Es una cumbre cuyo objetivo es recopilar y compartir información sobre distintos temas relacionados con el mundo de la gastronomía.

Han organizado un amplio programa cargado de debates, conferencias y talleres prácticos, abordarán temas como las nuevas tendencias culinarias, el valor del vino en el mundo de la gastronomía, la comercialización de los productos gastronómicos y su proyección, el desarrollo de nuevos conceptos, la formación de los nuevos cocineros, las alergias alimentarias, etc. El evento está destinado a orientar y a formar a la nueva generación de cocineros, pasteleros, restauradores, maîtres de hotel, pasteleros, profesores y estudiantes de cocina y hostelería, etc. El Chefs World Summit 2016 (Cumbre Mundial de Cocineros) reunirá también a 150 profesionales especializados en proveer de productos gastronómicos de alta gama a los restaurantes.

Se dice del congreso que es un verdadero centro mundial del arte culinario dedicado exclusivamente a los profesionales, en él participarán chefs como Carles Azar, Pascal Barbot, Adam Bednarek, Dominique Bouchait, Andrea Camastra, Michel Brass, Indra Carrillo Perea, Meryem Cherkaoiu, Olivier Da Silva o Dani García entre muchos otros. Además de las conferencias y demás actividades, también habrá una zona de exposición de proveedores que mostrarán sus productos en un espacio de 5.500 metros cuadrados. Lo cierto es que este nuevo congreso es similar a los que se realizan en España y en otros países.

En cualquier caso, el programa es muy abultado, por lo que los asistentes deberán definir su agenda eligiendo los temas que más les interesen. Se hablará de la profesión de chef, de cómo se pone en marcha un restaurante, su funcionamiento y la obtención de beneficios, la relación entre un chef y su equipo, las complicaciones de ser un chef a domicilio, cómo manejar las nuevas tecnologías, cómo atraer a los clientes utilizando las redes sociales, cómo hacer frente a las críticas anónimas, qué herramientas digitales son de interés para los restaurantes.

En el apartado para quienes quieren iniciar un modelo de negocio (algo que resultará de interés a los emprendedores), se tratarán temas como los conceptos innovadores del mañana, las diferentes actividades complementarias a los negocios que pueden resultar rentables, cómo se debe desarrollar la venta de vinos, cómo manejar el aumento de las demandas que realizan los clientes, como por ejemplo las diferentes dietas alimenticias o las alergias a los alimentos, las diferentes opciones de vajilla o la importancia del diseño culinario y mucho más. Como en todo congreso que se precie, se desarrollarán diferentes talleres de cocina en los que se han establecido algunos temas principales como el uso de los chiles, las plantas silvestres o los productos de Oriente Medio.

En el Congreso Mundial sobre Gastronomía Internacional se dará a conocer la Lista de los 100 mejores chefs del mundo 2017 según la revista francesa Le Chef, lista que cumple su tercera edición y que como ya explicamos en su momento, se configura a partir de la consulta realizada a 512 cocineros con dos y tres estrellas Michelin de todo el mundo, ellos eligen sus cinco restaurantes favoritos. Curiosamente, la primera y segunda edición de la lista estuvieron lideradas por chefs franceses y en general tuvieron una presencia muy notable, ¿ocurrirá lo mismo este año? Según Le Chef, este listado es el único barómetro que permite a los cocineros comparase con sus homónimos, aunque esto es algo discutible, ya que a este tipo de listas cada uno le da la credibilidad que considere.

A través de este enlace (Pdf) podréis conocer el programa completo de este nuevo congreso gastronómico que nace con el objetivo de consolidarse y convertirse en un referente a nivel mundial. Para descubrir el listado de chefs y profesionales que participarán en este evento, el plano del recinto ferial, el precio de las entradas o la oferta de transportes y alojamiento, podéis acceder a la página oficial del evento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.