Gachas de avena con chocolate

Para quienes disfrutan con un desayuno dulce, y sobre todo, si son amantes del chocolate, proponemos estas deliciosas gachas de avena y chocolate, también denominado porridge, que además es muy saludable y nutritivo. Se pueden tomar solas o añadiendo frutas, semillas, cremas de frutos secos… Recordad que la avena es uno de los mejores cereales para desayunar.

Gachas de avena con chocolate

Si las gachas de avena o porridge también son uno de vuestros desayunos favoritos, seguramente las habréis preparado de muchas formas. No sólo se pueden hacer muchas variantes incorporando distintas frutas, frutos secos, semillas… también podemos aportarles sabor con especias, con café, con cacao, etc. Como podréis imaginar, una de nuestras preparaciones favoritas son las gachas de avena con chocolate, y a continuación os explicamos cómo las hacemos.

Para chocolatear el porridge sin añadir azúcares y las grasas justas utilizamos el cacao en polvo desgrasado, por lo tanto es necesario endulzarlo (al menos para nuestro gusto), se puede utilizar panela, azúcar moreno, miel, edulcorante… Como os hemos comentado en otras ocasiones, os proporcionamos la receta de gachas de avena con unas cantidades que no tienen por qué ser las mismas que debéis tomar vosotros, así que podéis adaptar la receta a vuestras necesidades, y además completar el desayuno con los macronutrientes que preciséis. En cualquier caso, probad estas gachas de chocolate porque os van a encantar.

Ingredientes

30 gramos de copos de avena integrales, 200 gramos de bebida de almendras (u otra bebida vegetal o leche), c/n de endulzante o edulcorante al gusto, 1 c/p colmada de cacao puro en polvo.

Para acompañar

Plátano, frambuesas, fresas…

Elaboración

Vierte los copos de avena con la bebida de almendras o la leche en un cuenco y ponlo en el microondas, sin tapar, durante dos minutos. Pasado este tiempo, deja reposar unos diez o quince minutos.

Los copos de avena se habrán hidratado pero aún pueden hacerse más cremosos poniéndolos otros 30 segundos o un minuto más en el microondas. Otra opción es hacerlo en un cazo al fuego y moviendo constantemente con la cuchara de madera o espátula.

Una vez que las gachas o porridge ya están hechas, añade el cacao en polvo y el endulzante o edulcorante al gusto. La cantidad de cacao se puede variar según si se desea un intenso sabor a chocolate.

Si las gachas quedaran más espesas de lo deseado, se puede añadir un poco más de leche o bebida utilizada y batir. Se pueden tomar calientes o se pueden dejar enfriar en el frigorífico para tomarlas bien frescas en verano.

Acabado y presentación

Sirve las gachas chocolateadas y acompáñalas de una rodajas finas de plátano, unos arándanos, unos nibs de cacao y/o con lo que más te guste. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...