Pull-apart bread, un pan relleno para compartir

Para las comidas o cenas informales con amigos o con la familia, os presentamos una forma original y deliciosa de comer un pan relleno, se conoce como Pull-apart bread, bloomin’ bread, pan floreciente o pan separado, se puede rellenar con queso, cebolla, ajo, jamón, bacon, hierbas aromáticas… con una buena combinación de ingredientes y una buena hogaza, se puede disfrutar mucho de un pan relleno para compartir.

Pan relleno

Hace mucho tiempo que no preparamos uno de los típicos panes con queso y especias como el que podéis ver en la imagen superior, de hecho, no tenemos ninguna foto de nuestros ‘panes rellenos’, aunque no son muy populares en nuestro país, por eso tampoco tenemos muy claro cómo se le puede llamar. El nombre que conocemos es en inglés, pull-apart bread, lo que podría traducirse como pan separado o separar pan.

Este tipo de preparación culinaria puede resultar adictivo para los amantes del pan, que somos muchos, pero también para todos en general, pues además se pueden hacer muchas recetas distintas de panes rellenos (quizá es el nombre que más nos convence, aunque la forma de rellenarlo sea distinta a la de otras recetas tradicionales elaboradas con forma de barra.

Seguramente muchos de vosotros ya habréis visto, e incluso probado, varias veces los ‘panes separados’. Hay que decir que también hay quien conoce esta preparación culinaria como pan de ajo o pan de cebolla, porque son dos de los ingredientes que se incorporan habitualmente, y también hay quién lo denomina Bloomin’ bread o pan floreciente.

Para quien no sepa cómo se prepara un pull-apart bread o pan relleno, a continuación os dejamos un breve vídeo en el que podéis ver una idea, pero como comentábamos, hay muchas recetas diferentes para hacerlo. Normalmente se rellenan con queso, hierbas aromáticas, especias, cebolla, ajo, bacon, pollo, espinacas, huevo mantequilla, aceite de oliva virgen extra…

Como habéis podido ver, se suele utilizar un pan redondo u ovalado, y se debe cortar formando cubos, teniendo en cuenta que los cortes no deben llegar a la base del pan para que no se separe totalmente (después cada comensal ya tirará de los trozos de pan que desee) y para que recoja los jugos del relleno. Si comer las tiras de pan es una delicia, imaginad el final, la base llena de sabor, aunque según la receta quizá luego puede ayudar servirlo con unas lonchas de queso, de jamón…

En el vídeo habéis podido ver una receta de Pull-apart bread, con lo que ya podéis hacer también el vuestro, de todas formas no tardaremos mucho en compartir con vosotros alguna otra versión de este pan relleno. Por cierto, no todos los pull apart bread tienen esta forma, también reciben este nombre otro tipo de preparaciones como la que compartimos hace unos años aquí, es un delicioso pan relleno de queso y mostaza, no dejéis de probarlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 4
Loading ... Loading ...