Gastronomía & Cía Opciones
 

Cuatro trucos de cocina con mantequilla

Muchas veces los trucos de cocina nos salvan la vida (bueno, es una forma de hablar…) o al menos nos ayudan a conseguir con menos trabajo, con menos esfuerzo, con más efectividad o de forma más eficiente, nuestros objetivos. Aquí podéis encontrar cuatro trucos de cocina que tenéis que conocer si utilizáis mantequilla, os servirán para ahorrar producto, tiempo y otros recursos, y para conseguir tenerla en el punto óptimo para su uso.

Truco de cocina

Aunque no es un ingrediente principal en nuestra cocina, la mantequilla forma parte de muchas recetas clásicas o tradicionales, así que de vez en cuando la utilizamos, pero no demasiado. Quizá por eso no siempre la tenemos lista para incorporarla a una elaboración culinaria, lo más habitual es que esté fría y se necesita a temperatura ambiente o ablandada, lo que se conoce como mantequilla pomada o mantequilla en pomada.

Por eso, en nuestra sección de trucos de cocina hay varios consejos para ablandar la mantequilla rápidamente, pero también hay otros trucos con este ingrediente que nos han parecido interesante recordar, así que a continuación os vamos a mostrar cuatro trucos de cocina con mantequilla que esperamos que os resulten útiles y prácticos.

El primero que vamos a abordar, como ya os hemos comentado, es cómo obtener mantequilla ablandada rápidamente, muchas veces necesaria para hacer bizcochos, magdalenas u otros dulces de repostería. Debemos decir que hay muchos trucos de cocina para conseguirlo, así que hemos escrito varias veces sobre ello, pero os dejamos a continuación el último post en el que tenéis recopilación y acceso a todos los consejos.

Truco de cocina

Ablandar mantequilla

Para ablandar mantequilla rápidamente se puede optar por rallarla o cortarla en pequeños daditos, también es útil introducir la barra de mantequilla en una bolsa con cierre de cremallera y golpearla con el rodillo de cocina, otro truco con la misma bolsa es introducirla en agua caliente.

Un truco muy recurrido es el uso del microondas en la posición de descongelar para ablandar mantequilla, si se hace en la posición de calentar se corre el riesgo de que se funda si no se controla bien. Así que algo más suave, si sólo se quiere ablandar la mantequilla, por ejemplo, para untar una tostada, se consigue cubriendo la mantequilla con un vaso caliente.

Untar molde con mantequilla

Aprovechar la mantequilla del envoltorio

Con este truco, además de facilitar una tarea para la que normalmente tenemos que ensuciarnos las manos o manchar un utensilio de cocina, como una brocha o pincel, conseguimos aprovechar totalmente la mantequilla que queda en el papel que la envuelve.

Truco de cocina

Fundir mantequilla y engrasar el molde a la vez

Si además de ahorrar producto se quiere ahorrar en otros recursos, como el tiempo o el trabajo, os interesa este truco con el que además de fundir la mantequilla rápidamente se puede engrasar el molde a la vez, y no se desperdicia nada de este ingrediente. Este consejo es ideal para cuando se tiene que preparar o encamisar un molde antes de hacer un bizcocho u otra elaboración de repostería similar.

En el post podéis conocer otras ventajas de fundir la mantequilla en el molde que se va a utilizar para hornear, no os lo perdáis.

Truco de cocina

Congelar mantequilla

Este es un consejo que todos debemos conocer, pues puede ayudar a reducir el desperdicio alimentario. Hay muchas personas que no saben que la mantequilla se puede congelar, y por eso, a veces pasa tanto tiempo en el frigorífico, que acaba poniéndose rancia.

Si se congela la mantequilla se puede conservar mucho más tiempo y siempre que necesitemos una cantidad concreta, la tendremos a nuestra disposición. Os contamos cuál puede ser el mejor sistema para congelar la mantequilla en el post.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.