Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Copa de aguacate, tomate, wonton frito y gamba

Para sorprender a los comensales con un aperitivo o entrante fresco, sabroso y además vistoso, aquí tenéis una receta ideal, es una Copa de aguacate, tomate, wonton frito y gamba. Es muy fácil y rápida de preparar, y combina sabores y texturas que agradece el paladar.

Hoy Cocinas Tú

Nos encanta el aguacate y la mayoría de platos que incorporan esta fruta, sean salados o dulces. Muchas noches nuestra cena empieza con una ensalada de aguacate y tomate, sobre todo en verano, pues es cuando resulta más fácil disfrutar de buenos tomates. Así que no tenemos dudas de lo rica que tiene que estar la Copa de aguacate, tomate, wonton frito y gamba, cuya receta comparte Miquel en vuestra sección Hoy Cocinas Tú .

Si vais a preparar una comida o una cena especial este fin de semana, aquí tenéis una buena propuesta para que forme parte del menú. Miquel la presena en una copa de vermut, pero si no tenéis, podréis presentarla en otro tipo de copa, y por supuesto, tambien se puede presentar esta ensalada de aguacate, tomate y gamba con pasta wonton crujiente en un plato. Bajo estas líneas tenéis la receta explicada paso a paso, es tan fácil de elaborar que podréis contar con la ayuda del menos ducho en la cocina de vuestro entorno.

Ingredientes (6 comensales)

  • 2 aguacates en su punto
  • 1 c/s de cebolleta picada en brunoise
  • 2 c/s de zumo de limón o lima
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 6 colas de gambas grandes
  • sal Maldon
  • 2 tomates maduros grandes (rosa de Barbastro o corazón de Buey)
  • unas gotas de tabasco
  • ½ paquete de pasta wonton.

Elaboración

Para hacer el topping de pasta wonton frita, poner todas las hojas juntas y con un cuchillo afilado cortarlas en tiras finas, tipo patatas paja. Freír en aceite bien caliente unos segundos, sin que lleguen a cambiar mucho de color. Escurrir sobre papel de cocina y después guardar en taper hermético. Dura crujiente más de una semana y es ideal para decorar o acompañar muchas recetas.

Aplastar los aguacates con un tenedor, a continuación añadir y mezclar con la cebolla picada en brunoise, con el zumo de lima o de limón, con el tabasco, con aceite de oliva virgen extra y sal al gusto.

Pelar los tomates, quitar las semillas y el agua de vegetación, y cortarlos en cubos pequeños, un concassé. Aliñar los tomates con aceite de oliva virgen extra y sal. Para terminar, pelar las gambas y hacerlas a la plancha, dejar enfriar.

Acabado y presentación

Colocar en las copas la crema de aguacate, a continuación el tomate y encima el topping de pasta wonton frito. Servir la gamba con un poco de sal maldon y a la mesa.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.