Gastronomía & Cía Opciones
 

Salmorejo con anguila ahumada, aguacate y manzana verde

Sorprende a tus comensales con un salmorejo de lujo como el que te proponemos aquí, acompañado con unos sabrosos lomos de anguila ahumada y fruta. La receta es muy fácil y rápida de hacer, y el resultado de este Salmorejo con anguila ahumada, aguacate y manzana verde será de diez aunque sea la primera vez que te metes en la cocina. Tus comensales quedarán encantados con la combinación de sabores de este entrante ideal para una comida especial este verano.

Salmorejo con anguila ahumada, aguacate y manzana verde

La anguila ahumada se ha convertido en uno de nuestros indispensables del ‘fondo de nevera’, siempre solemos tener algún paquete de filetes de este sabroso pescado que compramos en nuestro mercado de abastos y que procede de una factoría cercana, del Delta del Ebro. Con este producto elaboramos tanto aperitivos como entrantes, en el blog ya tenéis algunas recetas, y hoy os traemos otra que tenéis que probar en cuanto os apetezca empezar la comida con una sopa fría, se trata de un Salmorejo con anguila ahumada, aguacate y manzana verde.

La elaboración es muy sencilla, simplemente hay que hacer un salmorejo tradicional y preparar la guarnición que os proponemos, anguila ahumada, manzana verde, aguacate, nuez de macadamia y de forma opcional podéis añadir un poco de sal negra en escamas, pero si no la tenéis no tiene importancia. Así que esperamos que os animéis a probar este sabroso y nutritivo entrante, a vuestros comensales les encantará disfrutar de un salmorejo diferente, la combinación con anguila ahumada, aguacate y manzana es exquisita, así que tomad nota de la receta.

Ingredientes (4 comensales)

Para el salmorejo

  • 1 kilo de tomates
  • 200 gramos de pan sentado
  • 1 diente de ajo
  • 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 10 gramos aprox. de sal.

Para la guarnición

  • 4 filetes de anguila ahumada
  • ½ aguacate
  • ½ manzana Granny Smith
  • 4 nueces de macadamia
  • unas escamas de sal negra
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Prepara el salmorejo con tiempo para que esté fresco a la hora de servir. Si no utilizas un robot de cocina potente como Thermomix, pela los tomates primero, otra opción es pasarlo por un chino una vez hecho.

Pon los tomates troceados en el vaso de la batidora y añade el pan troceado, el diente de ajo pelado, el aceite de oliva virgen extra y la sal. Si lo deseas, puedes añadir un chorrito de vinagre de Jerez. Tritura hasta obtener un salmorejo fino y homogéneo y reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

Salmorejo con anguila ahumada, aguacate y manzana verde

Antes de sacar el salmorejo del frigorífico prepara la guarnición. Corta los filetes de anguila ahumada en tres o cuatro trozos, aunque también se puede servir cortada en dados para que quede más repartida. Pela la manzana y córtala en dados no muy pequeños. Pela el aguacate y retira el hueso, córtalo en láminas finas. Trocea las nueces de macadamia con ayuda de un cuchillo.

Acabado y presentación

Sirve en platos hondos el salmorejo frío y coloca en el centro la anguila ahumada si la has cortado en tres o cuatro trozos, o repártela por todo el plato si la has cortado en daditos. Reparte también la manzana, el aguacate y las nueces de macadamia. Para terminar, incorpora las escamas de sal negra y un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Clemencia zambrano

    Divino riquísimo pero mi esposo es español y quiero prepararle el conejo al salmorejo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.