Tarta húmeda de manzana. Receta fitness (saludable)

Porque disfrutar de la repostería casera no tiene que estar reñido con la alimentación sana, aquí os dejamos una receta de Tarta húmeda de manzana. Es una receta fitness, saludable, pues no tiene más grasas que la que aporta una yema de huevo, y puedes elegir los azúcares que incorporas. La elaboración es muy sencilla, y el resultado hará que la quieras repetir para desayunos, meriendas e incluso para celebraciones.

Tarta húmeda de manzana. Receta fitness

Cuando te gustan los dulces y no te conformas con comerlos una vez por semana y/o en cantidades moderadas, es necesario buscar fórmulas que reduzcan la ingesta de azúcares vacíos de nutrientes, de grasas trans, etc. Hoy en día lo tenemos muy fácil, pues gracias a la creciente tendencia de cuidar la alimentación, de conocer lo que comemos, lo que beneficia al organismo, a la salud física y mental, y entre otras cosas, a la creatividad de quienes disfrutan de la cocina y de la comida saludable, encontramos muchas alternativas a los dulces tradicionales, que como sabéis están cargados de azúcar y de grasas. Un ejemplo de ello es la Tarta húmeda de manzana cuya receta os vamos a mostrar a continuación.

Como amantes declarados de la clásica tarta de hojaldre y manzana debemos decir que aunque esta tarta no es lo mismo, no tiene nada que envidiarle. Esta receta fitness (saludable) la descubrimos en Instagram (podéis verla en la galería de @yo_elijo_una_vida_sana) y como podréis ver a continuación, es muy fácil de hacer. Os recomendamos que probéis esta tarta de manzana sin grasas ni azúcares vacíos, porque os va a sorprender.

Quizá os ayude a sumaros al camino de la alimentación saludable, que como os hemos comentado en anteriores ocasiones, debería ser lo normal en la alimentación humana, mientras que la comida menos saludable debería ser de ocasional, y no al revés. Intentaremos participar en ello, veréis qué es muy fácil disfrutar comiendo sano, sólo hay que estar predispuesto.

Ingredientes (Molde 18-20 cm.)

  • 1 huevo L
  • 65 gramos de clara de huevo pasteurizada
  • 100 gramos de bebida de almendras (u otra leche vegetal sin azúcar añadido)
  • 60 gramos de harina de avena integral
  • 1 c/p de levadura química
  • c/n de edulcorante o endulzante al gusto
  • piel rallada de 1 limón
  • 1 o 2 c/s de mermelada de albaricoque sin azúcar
  • aceite de coco para engrasar el molde (opcional).
  • 4 manzanas Golden.

Elaboración

Pela tres manzanas y rállalas o trocéalas si vas a utilizar Thermomix o un procesador similar para triturar la masa. Pon la manzana (aproximadamente 450 gramos) en el vaso y añade el huevo, las claras, la bebida vegetal y la harina de avena junto con la levadura. Añade también el edulcorante o el endulzante que desees y la piel de limón recién rallada. Tritura hasta conseguir una masa homogénea.

Prepara un molde desmontable (o un molde de silicona) de unos 18 o 20 centímetros de diámetro, cuanto más grande sea el molde más fina quedará la tarta. Forra el molde desmontable con papel vegetal y engrásalo ligeramente con aceite de coco. Vierte la masa en su interior.

Tarta húmeda de manzana. Receta fitness

Enciende el horno a 180º C con calor arriba y abajo (si tu horno tarda mucho en calentar puedes encenderlo antes), y mientras tanto, prepara la manzana de la cobertura como explicábamos en este post. Ve colocando las láminas de manzana de forma armónica, y cuando esté lista y el horno caliente, introduce el molde a altura media, hornea durante 45 minutos aproximadamente, el tiempo puede variar según el horno, puedes comprobarlo pinchando con un palillo.

Una vez que la tarta de manzana esté cuajada, retírala del horno y prepara la mermelada para pintarla. Para ello, caliéntala unos 10-15 segundos en el microondas, y con ayuda de un pincel de cocina, abrillanta toda la superficie de la tarta. Deja enfriar a temperatura ambiente y después deja reposar en el frigorífico al menos seis horas o hasta el día siguiente, gana mucho en sabor y en textura.

Acabado y presentación

Desmolda la tarta de manzana saludable y colócala en una bandeja o plato adecuado. Puedes llevarla a la mesa así o cortarla en porciones para servirla a los comensales. No necesita ningún añadido más, está deliciosa, cremosa y muy jugosa, seguro que repetirás. ¡Buen provecho!

Tarta húmeda de manzana. Receta fitnessTarta húmeda de manzana. Receta fitnessTarta húmeda de manzana. Receta fitnessTarta húmeda de manzana. Receta fitness

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
4.25 5 4
Loading ... Loading ...