Claude Troisgros recibe el Premio a la Trayectoria de América Latina 2016

La gala de presentación de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2016 se celebrará el próximo mes de septiembre en México, falta aproximadamente un mes, por lo que ya se han empezado a dar a conocer a los que recibirán los galardones que se otorgan de forma paralela, véase como ejemplo que Claude Troisgros recibirá el Premio a la Trayectoria de América Latina 2016.

Claude Troisgros

El próximo mes de septiembre tendrá lugar la celebración de la gala de presentación de la cuarta edición de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2016 (50 Best Restaurants Latin America’s 2016), concretamente se desarrollará el 26 de septiembre y repetirá escenario en la ciudad de México, en el Centro Cultural Roberto Cantoral. Por ello, ya ha empezado a darse a conocer alguno de los galardones que se entregarán en dicha cita, es el caso del Premio a la Trayectoria de América Latina 2016, que como habéis podido ver en el título, es para Claude Troisgros.

Claude Troisgros es francés, y dirige los fogones del Restaurante Olympe de Río de Janeiro (Brasil). Recordemos que en la pasada edición de la lista este restaurante ocupaba el puesto número 23. Fue en el año 1979 cuando el chef se trasladó de su país natal hasta Brasil con la idea de estar un par de años, pero ya han pasado más de cuarenta, y es que parece ser que Claude quedó prendado de Río de Janeiro, y además, el apellido Troisgros ha adquirido mucho peso en la ciudad.

Entre otras cosas, Claude Troisgros es reconocido en Brasil por ser el responsable de la creación de una cocina única que fusiona de forma excepcional la técnica francesa y la gastronomía brasileña. No hay que olvidar que el chef proviene de una familia de grandes cocineros, su abuelo, Jean Baptiste, fue el pionero, y le siguieron los hijos Pierre y Jean, dos revolucionarios de la cocina francesa en los años sesenta y setenta. Claude es el hijo de Pierre Troisgros, y el hijo de Claude, Thomas, también está siguiendo los pasos de su padre.

El Restaurante Olympe, reconocido con una estrella Michelin, no es el único que dirige Claude Troisgros en Brasil, en la web corporativa podemos ver que también está al frente de CT Brasserie, CT Boucherie, CT Patisserie y el Atelier Troisgros. Pero sus inicios en el país latinoamericano fueron en Le Pré Catelan de Gaston Lenôtre, y posteriormente en su pequeño restaurante en Río de Janeiro, llamado Roanne, que cerró para dedicarse plenamente al Restaurante Claude Troisgros que después cambió de nombre para llevar el actual, Olympe.

A lo largo de estos cuarenta años Claude Troisgros ha recibido varios reconocimientos en Brasil, también se aprecia por su labor como presentador en el programa culinario de televisión Que Marravilha! Muchos cocineros sueñan con ser algún día como él, un chef de éxito que para los creadores de 50 Best Restaurants, es merecedor de un reconocimiento a su trayectoria profesional.

The Diners Club® Lifetime Achievement Award LatAm o Premio a la Trayectoria Diners Club® LatAm, es un galardón que reconoce la trayectoria y la labor de un chef, su contribución esencial a la identidad culinaria del país en América Latina y en todo el mundo. Recordemos que la primera vez el premio se otorgó a Gastón Acurio, en 2014 fue para Álex Atala y el año pasado el galardón fue para Enrique Olvera.

Si queréis conocer más detalles sobre este premio y estar al día de las noticias que se vayan dando sobre la próxima gala de presentación de la lista de los Mejores Restaurantes de América Latina, podéis acceder a la web oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...