Crêpes rellenos de higos y requesón

Para disfrutar de un desayuno especial por su composición, por ser rico en nutrientes y por estar delicioso, os proponemos que toméis nota de esta receta de Crêpes rellenos de higos y requesón con frutos secos y mantequilla de cacahuete, es muy fácil de preparar, y gustará a toda la familia.

Crêpes rellenos de higos y requesón

Podemos hacer crêpes o creps con la receta tradicional básica y también cambiando el tipo de harina, siendo de especial interés la harina de avena. Con estas finas tortitas después podemos hacer muchas comidas, incluyendo desayunos y postres, además de entrantes en los que se pueden rellenar de todo tipo de alimentos salados, espinacas, setas, gambas, pollo, hummus, guacamole… Pero la propuesta que hoy os traemos ya veis que es dulce, y además está exquisita, se trata de Crêpes rellenos de higos y requesón con frutos secos y mantequilla de cacahuete.

Esta receta de crepes con requesón e higos no la dejéis pasar, aprovechad que esta fruta está de temporada para prepararla y sorprender a vuestros comensales con un postre nutritivo y delicioso, o si lo preferís, para deleitarles con un desayuno saludable que les animará a optar por alimentos más sanos en la primera comida del día. Os dejamos el enlace a nuestra receta de creps básica por si no tenéis vuestra receta, recordad que podéis sustituir la harina por la que os vaya mejor, pero tened en cuenta que la cantidad de líquido puede variar según la absorción de la harina.

Ingredientes (Por persona)

1 crêpe, 60 gramos de requesón artesano, c/n de miel o edulcorante al gusto, 1-2 higos, un puñadito de frutos secos sin sal (nueces, almendras, avellanas, anacardos…), 1 c/p de mantequilla de cacahuete (y un poco de agua para aligerarla si es muy densa).

Elaboración

Una vez hechas todas las tortitas o crêpes, prepara el relleno, es muy sencillo. Por un lado mezcla el requesón con la miel o con el endulzante o edulcorante deseado. Lava bien los higos, o pélalos si lo prefieres, y córtalos en cuartos o en rodajas, como más te guste.

Los frutos secos conviene que sean sin sal para controlar su ingesta, pues ya sabes que sumando todos los alimentos que comemos al cabo del día es muy fácil superar el consumo máximo recomendado por la OMS, cifrado en 5 gramos. Puedes utilizar un mix de frutos secos o sólo uno si te gusta más o es lo que tienes.

Crêpes rellenos de higos y requesón

La mantequilla de cacahuete la puedes hacer en casa o puedes comprar una que no tenga azúcares añadidos ni sal, que sea sólo cacahuete triturado. Si es muy densa y quieres salsearla, puedes aligerarla con un poco de agua, como su sabor es muy intenso, no pasará desapercibida.

Para rellenar las crêpes empieza poniendo el requesón ocupando un cuarto de su superficie, encima dispón los gajos o rodajas de higo y ciérralas como si fueran un pañuelo.

Acabado y presentación

Coloca los crepes con higos y requesón en sus respectivos platos y reparte los frutos secos sobre ellas. Para terminar, adereza con un poco de crema de cacahuete. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...