Gastronomía & Cía Opciones

Singular Bread y sus picos de pan con diseños caprichosos

Además de los clásicos colines o picos, se han puesto en el mercado los picos de pan para la cocina creativa, es un producto especialmente pensado para el sector de la hostelería, son palitos de pan con diseños caprichosos que permiten sustituir las clásicas cucharas de aperitivos, las tartaletas o volovanes. Estos nuevos picos han sido desarrollados con una impresora 3D por la empresa Singular Bread.

Picos de pan creativos

Nos gusta el pan en todas sus variedades (hablando de pan de verdad, por supuesto) y de todos los tipos, pero uno de los formatos que nunca nos falta son los picos, colines, palitos, rosquilletas… como se quiera llamarles, aunque también puede variar el nombre por su forma. En cualquier caso, son los clásicos picos los más populares, y quizá también los que menos han cambiado a lo largo de los años, al menos hasta ahora, pues como podéis ver en la foto, se han lanzado al mercado unos picos de pan diferentes.

Su artífice es el cordobés Ildefonso Hoyo, creador de la startup Singular Bread, denominada la primera panadería 3D, pues al parecer, es la técnica que utiliza para diseñar los picos de pan con formas de lo más variadas. Para ello ha desarrollado y patentado una impresora 3D, herramienta que ya lleva unos años en el sector de la alimentación.

Hay que decir que Ildefonso Hoyo no es panadero, es licenciado en Ingeniería de Control y Electrónica, y cuenta que cuando descubrió la impresión 3D se encontró con muchos proyectos en desarrollo, pero pocos produciendo con efectividad. Así que decidió poner en marcha una idea que le rondaba la cabeza, empezó en un garaje y sin apenas recursos hace un par de años, y hoy ya podemos conocer el fruto de su proyecto, Singular Bread y sus picos de pan con diseños caprichosos.

Y es que el objetivo es ofrecer un producto de calidad y original para la gastronomía creativa, pudiendo realizar diseños personalizados para los establecimientos que lo soliciten. No obstante, también dispone de un catálogo de colines o picos de pan para elegir, reciben nombres como Cuchara, Piruleta, Rizo, Estoque, Contesa, Gota o Pincelada, y como se puede apreciar en las fotos, no sólo sirven para comerlos o dipear, también pueden hacer de cuchara o de recipiente comestible.

Y no solo se puede elegir la forma, Singular Bread dispone también de un catálogo de sabores, de pan candeal, de semillas, de focaccia, de muesli… de este modo los cocineros pueden diseñar una tapa o un plato contando con el pan como un ingrediente más que participa en el sabor, en la textura y además, en la forma de comerlo.

Los picos de pan creativos ya están a la venta, en la web de Singular Bread podéis conocer las características de cada uno de los productos del catálogo, los ingredientes, propuestas sobre cómo utilizarlos o presentarlos, información sobre cómo van envasados y la cantidad, el precio, etc. Si estáis interesados en probar los picos creativos, leed con atención toda la información de la web, a la que podéis acceder a través de este enlace, como el plazo de fabricación, ya que es un producto que se fabrica bajo pedido, o los precios, que se proporcionan sin impuestos incluidos.

En el vídeo podéis ver algunas imágenes del desarrollo y uso de los picos de pan cordobeses que pretenden revolucionar los aperitivos creativos, ¿qué os parecen?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.