Spätzle con salsa cremosa de papaya

La fruta también es un buen ingrediente para hacer una salsa con la que aderezar un plato de pasta, un ejemplo de ello es esta receta de Spätzle con salsa cremosa de papaya, queda algo dulzona, por eso es ideal el contraste de un queso muy curado, que además, cortado en trozos, aporta otra textura al conjunto. La receta es muy fácil y rápida de preparar, por lo que se puede hacer cualquier día de la semana.

Spätzle con salsa cremosa de papaya

La salsa cremosa de papaya que forma parte de esta receta de pasta la elaboramos también para otros platos como el pescado al vapor o a la plancha, próximamente os lo mostraremos si os apetece, hoy de momento os presentamos los Spätzle con salsa de papaya ligeramente picante, acompañados también con unos trocitos de un queso manchego muy curado que aporta un toque sabroso que le va muy bien a esta salsa dulzona.

Ya os hemos comentado en otras ocasiones que los spätzle o späetzle son un tipo de pasta que tiene una textura particular, pero si no los tenéis, podéis hacer esta receta con otra pasta que sea de vuestro agrado. Puede gustaros con orecchiette o alguna pasta similar. La papaya es una fruta dulzona, pero bastante suave en sabor, por lo que a la salsa le aporta esta cualidad, además de un ligero sabor, aroma y color. Estamos seguros de que los Spätzle con salsa cremosa de papaya gustarán a cualquier amante de la pasta, así que tomad nota de la receta a continuación.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de spätzle de verduras o naturales
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • un trozo de queso manchego.

Para la salsa de papaya

  • 240 gramos de papaya (sin piel ni semillas)
  • 1 puerro
  • 500 gramos de leche evaporada
  • 1 c/p de lemon grass en polvo
  • 1 c/c de mezcla de guindilla, pimienta de Jamaica y pimienta de Sichuan molidas
  • c/n de sal
  • unas gotas de salsa sriracha (opcional).

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar para hervir la pasta. Cuando rompa a hervir, añade la sal y a continuación los spätzle, cuece a fuego medio-alto durante 10 minutos o el tiempo que indique el paquete. Cuando la pasta esté hecha, escúrrela y aderézala con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Mientras el agua hierve y cuece la pasta puedes preparar la salsa. Pela y trocea la papaya, reserva unos dados para el emplatado. Pela y pica el puerro y pon una sartén amplia a calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Añade el puerro y póchalo a fuego medio-bajo, añadiéndole un poco de sal.

Spätzle con salsa cremosa de papaya

Cuando el puerro esté tierno añade la leche evaporada y condimenta con las especias y sal al gusto. Deja que empiece a hervir y entonces baja el fuego, continúa la cocción moviendo con la cuchara para que no se pegue al fondo, hasta que la leche evaporada espese. Entonces incorpora la papaya troceada y deja un par de minutos más.

Retira la sartén del fuego, vierte el preparado en el vaso de la batidora, tritura hasta obtener una salsa fina y homogénea, pruébala para rectificar de sal y/o de especias, y vuelve a ponerla en la sartén para llevarla de nuevo a ebullición. Cuando empiece a burbujear, retírala del fuego.

Acabado y presentación

Sirve la pasta en los platos y añade unos trocitos de queso manchego, los daditos de papaya y la salsa. Si quieres aportar un toque más picante añade unas gotas de salsa sriracha. Decora con unas hojas verdes, de albahaca u orégano, y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.