Cáceres Beer 2016

Los días 23, 24 y 25 de septiembre se va a celebrar Cáceres Beer, la Feria de la Cerveza Artesana que ocupará la Terraza Mirador del Parking Galarza, donde cada jornada podrá acoger hasta a 600 amantes de la buena cerveza y la gastronomía. Conoce aquí más detalles de este evento que cumple su tercera edición.

Feria de Cerveza Artesana

Siguen desarrollándose ferias dedicadas a la cerveza artesana en eventos jóvenes, como Birragoza, del que hablamos recientemente, pero que como se puede comprobar, tienen continuidad, lo que demuestra el éxito de estos encuentros. En esta ocasión la cita será en Cáceres, en la Terraza Mirador del parking Galarza, allí tendrá lugar la tercera edición de Cáceres Beer durante tres días, serán el 23, 24 y 25 de septiembre de 2016.

La Feria de Cerveza Artesanal Cáceres Beer 2016 dispondrá de más de 30 referencias de cervezas de elaboración artesanal producidas por algunos de los productores extremeños más destacados, como La Loba, La Bicha, La Piporra, Sevebrau, Ballut o Jara, y también de algunos de los maestros cerveceros nacionales más reconocidos, como Cibeles, Dougall’s, Domus o Hecatombre Brewing Co. entre otros.

Para poder acceder al recinto de Cáceres Beer se deberá comprar una entrada al precio de 2 euros que incluye, el vaso del evento serigrafiado y una participación para los sorteos que se realizarán de lotes de cerveza, y cenas en restaurantes y taperías. Cabe señalar que el 5% del dinero que se recaude de este evento se destinará a una ONG, el año pasado la donación fue para Save de Children España.

El horario de la feria de la cerveza artesana de Cáceres será de 14:00 a 24:00 horas el primer día, de 12:00 a 24:00 horas el segundo día, y de 12:00 a 18:00 horas el último día. Durante las tres jornadas se podrá disfrutar de distintas actividades que se desarrollarán para todos los asistentes, como las catas guiadas, las catas de defectos, la charla-taller de elaboración de cerveza casera, el concurso de hombrew, el concurso de memes…

Si estáis interesados en participar en alguno de los concursos, como el de elaboración de cerveza casera, el plazo de inscripción sigue abierto. Pueden presentarse cervezas de cualquier estilo siempre que se ajuste a la guía BJCP 2015, cada participante debe presentar un mínimo de tres botellas que pueden ser en formato de 33 o de 50 cl., y se deben remitir junto al formulario de inscripción antes del 20 de septiembre.

Si queréis ampliar información sobre la participación en este u otro concurso, así como conocer todas las cerveceras que tendrán presencia y que estarán acompañadas de una rica oferta gastronómica con una gran representación de productos extremeños, podéis acceder a la web del Cáceres Beer 2016 a través de este enlace.

En la misma web, en la sección de Actividades, podréis leer toda la información referente a los talleres y catas que se desarrollarán en Cáceres Beer 2016, el lugar, el horario, quién lo impartirá, el precio… en todos los casos éste ascenderá a 10 euros y el plazo de inscripción finalizará el 22 de septiembre, pero las plazas son limitadas a 25 personas, así que mejor no dejarlo para última hora.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...