Gachas de avena con fresas, coco y semillas de cáñamo

Si os gusta el porridge o las gachas de avena para desayunar, seguro que os preparáis distintas combinaciones con frutas, frutos secos y demás, pues a ellas hoy podéis sumar esta receta de Gachas de avena con fresas, coco y semillas de cáñamo, están riquísimas y es un desayuno saludable que ayudará a llevar muy bien las primeras horas de la jornada.

Gachas de avena con fresas, coco y semillas de cáñamo

Este año nos hemos decidido a probar las fresas de verano, y lo cierto es que no están nada mal, además de tener un buen precio, son fresas pequeñas y dulces. Hoy las hemos incluido en nuestro desayuno, junto a unas lascas de coco fresco y algo más, como podéis imaginar es uno de nuestros desayunos saludables y lo queremos compartir con vosotros, son unas deliciosas Gachas de avena con fresas, coco y semillas de cáñamo.

Tenemos que hablaros de las semillas de cáñamo, pues tiene diversas propiedades nutricionales y para la salud interesantes, y no parecen ser muy conocidas. Además, aportan un sabor y una textura muy especial a desayunos y comidas. Se puede encontrar en tiendas de dietética y su precio puede parecer algo elevado, pero no sale caro según su consumo y propiedades. Pero lo dicho, de ello hablaremos próximamente, ahora os dejamos con la receta de este desayuno que os recomendamos incorporar a vuestra dieta, el porridge o gachas de avena aporta muchos beneficios, y se pueden variar las frutas según gustos y temporadas, pero no dejéis de probar la combinación de fresas, coco y cáñamo.

Ingredientes (Por persona)

  • 30 gramos de copos de avena integrales
  • 200 gramos de bebida de coco y arroz (sin azúcar)
  • c/n de edulcorante o endulzante al gusto
  • 5-6 fresas
  • unas lascas de coco fresco
  • ½ c/s de semillas de cáñamo sin cáscara
  • unas hojas de hierbabuena (opcional).

Elaboración

Pon los copos de avena en un cuenco apto para microondas, añade la bebida vegetal (si no tienes de coco, puedes utilizar la de almendra, de arroz, de avena, de avellana…). Introduce el cuenco en el microondas y programa dos minutos.

Pasado este tiempo, deja reposar unos 15 minutos o más, verás que la avena se ha hinchado, pero aún puede quedar más grande y obtener unas gachas más cremosas. Pon de nuevo el cuenco en el microondas y programa un minuto más y vuelve a dejar reposar.

Hay que decir que los tiempos pueden variar según el microondas, y también que si se desea, se puede hacer en un cazo al fuego, batiendo constantemente las gachas.

Gachas de avena con fresas, coco y semillas de cáñamo

Una vez que están cremosas, endúlzalas al gusto y mezcla bien. Puedes tomarlas calientes o frías, en este segundo caso, quizá lo ideal es prepararlas la noche anterior, así a la hora de desayunar sólo hay que añadir la fruta.

Limpia las fresas y retira el pedúnculo, córtalas por la mitad y colócalas sobre las gachas. Corta el coco fresco en lascas con ayuda de un pelador de verduras y ponlas al otro lado del cuenco. Para terminar, espolvorea las semillas de cáñamo.

Acabado y presentación

Las gachas o porridge de avena está listo para servir, puedes decorar con unas hojas de hierbabuena si lo deseas. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...