International Cheese Festival 2016. Inscripciones abiertas

San Sebastián es la ciudad que acogerá la celebración del Festival Internacional del Queso, y entre otras actividades se contempla el concurso más importante del mundo en torno a este producto, el World Cheese Awards, que cumple su vigésimo novena edición y contará con la participación de unos 3.000 quesos procedentes de unos 40 países de los cinco continentes.

World Cheese Awards

El certamen de quesos más importante del mundo vuelve a celebrarse en España en su nueva edición, será en San Sebastián/Donostia, Capital Europea de la Cultura 2016, donde tendrá lugar el International Cheese Festival 2016, incluyendo en su programa la 29ª edición de World Cheese Awards. La cita será los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2016, y ya está abierto el plazo de inscripción.

El Festival Internacional del Queso que se celebrará en San Sebastián, considerado el más importante del año en esta ciudad, se ha presentado como Euskadi-Basque Country International Cheese Festival 2016, y está organizado por la asociación de pastores Artzai Gazta, la D.O. Idiazabal, el Gobierno Vasco, el Gobierno de España la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Basque Culinary Center y la Fundación Donostia/San Sebastián 2016. El objetivo de este evento es promover y fortalecer la producción del queso artesanal e impulsar en conjunto la cultura, la gastronomía y el turismo.

Para ello, a pesar de ser un evento de carácter profesional, el International Cheese Festival estará abierto a todos los públicos para que puedan ampliar sus conocimientos, participar en talleres, disfrutar de las catas de queso que se realizarán, etc. Así, se espera que asistan familias, escuelas de hostelería, y consumidores finales amantes del queso y de la gastronomía en general. Los profesionales del sector también encontrarán en esta cita un lugar para la promoción de su trabajo, para encontrar soluciones a sus necesidades y/o entre otras cosas, para establecer nuevas relaciones comerciales.

Los asistentes a este evento gastronómico tendrán la posibilidad de degustar quesos de todo el mundo, conocer la historia de muchos de ellos, comprar los quesos que más gusten, presenciar conferencias técnicas y presentaciones de productos, realizar catas y presenciar las conferencias y demostraciones que realicen grandes chefs como Pedro Subijana, Martín Berasategui o Rubén Trincado, hacer networking y mucho más.

El edificio Kursaal de San Sebastián será el escenario del Festival Internacional del Queso 2016, hasta allí se acercarán productores de quesos y asociaciones de productores, empresas internacionales importadoras, profesionales de tiendas de alimentos de productos ecológicos y de proximidad, cocineros y otros profesionales de hostelería y restauración, prensa especializada, entidades certificadoras, empresas relacionadas con el sector lácteo, etc.

El programa contempla un gran número de actividades en el festival del queso más importante del mundo, además del certamen internacional de quesos (World Cheese Awards) en el que participan más de 3.000 quesos procedentes de 40 países del mundo, se realizará el Foro Internacional de Pastoreo Artzai Gazta, un concurso inédito entre los ganadores de los últimos WCA, se trata de The Champion of the Champions, el Encuentro de Oldways Cheese Coalition, y la Asamblea Ordinaria de la Denominación de Origen España.

Además habrá espacios para la exposición y venta de quesos, para realizar conferencias técnicas sobre innovación (donde las ganaderías y queserías mostrarán nuevos desarrollos tecnológicos, formas de certificar la calidad o el origen de la leche, etc.), zonas de reuniones y networking, para experimentar catando vinos internacionales con las recetas elaboradas por los chefs y platos con distintos quesos y mucho más.

Os recomendamos que accedáis a la web del festival para poder contemplar todo el programa de actividades. En la misma web, a la que podéis acceder a través de este enlace, podéis realizar la inscripción. Hay distintos tipos de entrada, para profesionales, para público en general, y con la inclusión a ciertas actividades. El precio mínimo que habrá que pagar por asistir es de 12 euros, con acceso para tres días si es profesional y para un día si es público general. Si se incluye alguna actividad el precio asciende a 20 o a 50 euros. Lo dicho en la web tenéis toda la información.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...