Gastronomía & Cía Opciones

Cómete Las Ventas, mercado de alimentos de Madrid

Los días 9 y 10 de septiembre se va a celebrar el mercado de alimentos de Madrid #CómeteLasVentas, será en la Plaza de Toros Las Ventas, y además de cerca de un centenar de productores, habrá foodtrucks y se realizarán actividades y talleres para todos los públicos, niños y adultos. Aquí tienes toda la información.

Cómete Las Ventas, mercado de alimentos de Madrid

El segundo fin de semana de septiembre, cuando la mayoría de personas han despedido las vacaciones y regresado a su ciudad, tendrá lugar una interesante cita gastronómica para los madrileños, pues se va a realizar el Mercado de Alimentos de Madrid en la Plaza de Toros Las Ventas, un mercado que se ha bautizado con el nombre de Cómete las Ventas (#CómeteLasVentas) y que tiene el objetivo de promocionar los productos agroalimentarios de la Comunidad de Madrid. La cita será el viernes y sábado 9 y 10 de septiembre de 2016.

El acceso a este mercado será gratuito para todos los públicos, incluidos los niños, y será un espacio ideal para todos los interesados en consumir productos de proximidad, pues los que se encontrarán en Cómete Las Ventas son Alimentos de Madrid, muchos de ellos cuentan con la nueva marca de garantía de la Comunidad ‘M Producto Certificado’, son productos de calidad y cuya procedencia ha sido certificada.

El coso de Las Ventas será un mercado gastronómico el viernes de 12:00 a 21:00 horas y el sábado de 11:00 a 21:00 horas. Durante estas dos jornadas, en este mercado se podrá comprar directamente al productor, se podrá disfrutar de degustaciones y de las creaciones de los foodtrucks, además se realizarán talleres para adultos y actividades infantiles, por ello, es un lugar ideal para acudir en familia.

Carnes, principalmente de vacuno y de cordero, aceites de oliva virgen extra, hortalizas, legumbres, hierbas aromáticas, quesos y productos lácteos, huevos, embutidos, cervezas artesanas, vinos, licores, vermús, miel, repostería y dulces, y platos preparados, entre otras cosas, son los productos de Madrid que se podrán degustar y comprar en Cómete Las Ventas.

De forma paralela al mercado, además de los talleres y de las actividades para los más pequeños, se realizarán demostraciones de cocina, de coctelería y otras que llamarán la atención de los asistentes porque podrán disfrutar y aprender de ellas. Se destacan, entre estas actividades el fastgood con queso de leche de cabra de la Sierra de Guadarrama, el de carne con IGP de la Sierra de Guadarrama, la degustación de las pizzas elaboradas por Lácteas del Jarama o del Volcán de huevo ibérico de la ganadería Lechal Colmenar.

Sobre las actividades infantiles se conoce que estarán relacionadas con la elaboración artesanal de productos tradicionales como la mermelada, el pan de leña o el vino, que también podrán conocer algunos oficios ancestrales y que irán destinadas a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

El mercado de alimentos de Madrid estará compuesto por diez carpas en las que se instalarán alrededor de 80 productores madrileños, además de los camiones de comida, si queréis conocer cuáles serán, podéis acceder a la web del evento a través de este enlace. Todas las ciudades deberían realizar este tipo de mercado con los productos locales, cuántas personas quieren comprar lo que se produce en su entorno y no lo conoce…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.