Hoy Cocinas Tú: Mousse de After Eight

Esta es una variante de la clásica mousse de chocolate que se adapta a la dieta de las personas que controlan el contenido de grasa en su alimentación, y también para quienes no consumen alimentos de origen animal. Es una mousse de chocolate y menta que se elabora sin lácteos ni huevos, y lo cierto es que pinta muy bien.

Receta vegana

Hoy tenemos una receta de postre que va a gustar a muchas personas, aunque antes de nada vamos a decir que la Mousse de After-Eight que ha compartido en vuestra sección Hoy Cocinas Tú la autora del blog El Raconet de la Rosa, no es una mousse tradicional con estos sabores, es una versión que es más saludable y además es vegana, por lo que las personas que llevan este tipo de dieta también podrán disfrutarla.

Esta mousse no lleva nata ni huevo, para darle la textura de esta elaboración repostera clásica se hace una especie de gelatina con agar agar y después se tritura para airearla. Cada vez se conocen más recetas alternativas para disfrutar de cremas de postre ligeras y casi esponjosas, y no está mal probarlas, pues algunas merecen la pena por darse el capricho y porque además son nutritivas. Si probáis esta mousse vegana de chocolate y menta ya nos comentaréis qué os ha parecido.

Ingredientes

  • 500 ml de bebida de arroz
  • 15 hojas de menta fresca (o bien un sobrecito de infusión)
  • 2 c/s de cacao puro
  • 2 c/s de jarabe de arroz (u otro al gusto)
  • 1 c/s de crema de almendras blancas o de almendra en polvo
  • 1'5 c/p de agar-agar en polvo
  • una pizca de sal marina.

Para decorar

  • Frambuesas
  • moras
  • hojas de menta
  • 2 onzas de chocolate negro con menta sin azúcar.

Elaboración

Separa un poco de bebida de arroz en una taza y disuelve el agar agar en polvo y el cacao. El resto ponlo al fuego con el jarabe de arroz, la pizca de sal y las hojas de menta, hasta que empiece a hervir. Apaga el fuego y reserva la olla tapada unos dos minutos. Si utilizas un sobrecito de infusión de menta, incorpóralo cuando empiece a hervir y deja infusionar cuatro minutos tapado.

Retira las hojas, enciende el fuego de nuevo e incorporar el resto de leche que hemos separado con el agar agar y el cacao. Deja cocer dos o tres minutos, batiendo con frecuencia.

Vierte el preparado en un molde de vidrio, cerámica o silicona (si no queda lleno no sufras), déjalo enfriar y luego reserva en nevera un par de horas.

Después del reposo, retira el molde de la nevera y corta el flan en cuadritos de unos 5 cm aproximadamente. Pon todo en el vaso de la batidora y bate hasta conseguir la textura de una mousse. Reserva en la nevera hasta el momento de servir.

Acabado y presentación

Monta la mousse de chocolate y menta en copas o cuencos y decora con frambuesas, moras, hojas de menta y virutas de chocolate negro con menta.

Rosa
El Raconet de la Rosa

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...