Gastronomía & Cía Opciones

Los 50 Mejores Restaurantes del Reino Unido 2017 según The Good Food Guide

The Good Food Guide acaba de publicar la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Reino Unido 2017, y de nuevo ocupa la primera posición con la máxima puntuación el Restaurante L’Enclume. En segunda posición se clasifica el Restaurante Nathan Outlaw del Condado de Cornualles, que también ha obtenido una puntuación de 10 arrebatándole el puesto al Restaurante Gordon Ramsay de Londres.

Guía de Restaurantes

Se acaba de publicar la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Reino Unido 2017 por The Good Food Guide, una guía que desde el año 1951 reseña los mejores restaurantes del Reino Unido. Esta publicación fue creada por el periodista gastronómico Raymond Postgate, fruto de su preocupación por el estado de la gastronomía inglesa en aquella época, para ello se inspiró en una guía de viajes francesa denominada Le Club des Sans Club.

Inicialmente escribía en un diario una columna gastronómica, a través de ella invitó a sus lectores a que enviaran información sobre los lugares que consideraban excelentes para comer en el Reino Unido, con esta información anunció que crearía una guía gastronómica del pueblo y para el pueblo, como ya comentamos en otras ocasiones, las bases de esta guía tienen una gran similitud con las que tenía inicialmente la guía Zagat.

Durante 65 años la guía ha realizado un recorrido gastronómico por el Reino Unido para reseñar las mejores experiencias gastronómicas que los comensales pueden disfrutar, aparecen todo tipo de establecimientos, desde restaurantes de alto nivel que merece la pena visitar al menos una vez en la vida, hasta establecimientos populares donde se puede disfrutar de un magnífico almuerzo a precios competitivos. Los responsables de la guía tienen una vara de medir bastante holgada, pero aseguran que si un restaurante no cumple unas expectativas mínimas, no se incluirá en la publicación.

La guía The Good Food Guide tiene un carácter independiente, no acepta publicidad ni patrocinios, otra característica que merece la pena destacar es que cada año reescribe al completo todas las reseñas. Destacamos esto porque en otras guías hemos encontrado que para algunos restaurantes se utilizan las mismas reseñas que se habían hecho el año anterior, lo que resta bastante credibilidad a la publicación. Como hemos comentado, para realizar esta guía, se cuenta con las experiencias gastronómicas de los clientes que envían sus comentarios, pero también disponen de un grupo de inspectores anónimos que se encargan de visitar los establecimientos y realizar una evaluación.

Sobre los inspectores, hay que decir que antaño eran los propios lectores asiduos que enviaban sus reseñas, los que se proponían por la publicación para convertirse en inspectores, pero actualmente los inspectores son cocineros, expertos gourmets, críticos y escritores gastronómicos, todos ellos deben pasar diferentes pruebas para demostrar que cuentan con conocimientos gastronómicos y tiene la capacidad de poder evaluar a los establecimientos. Las puntuaciones se basan en una escala de 1 a 10, siendo el 10 la máxima puntuación que un restaurante puede recibir, reflejando que cuenta con un magnífico servicio, unas técnicas de elaboración impecables, un producto de gran calidad, una decoración excelente, etc. Recibir un 10 es difícil, son pocos los establecimientos que obtienen la máxima puntuación.

Volviendo a la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Reino Unido 2017, este año encabeza la clasificación el Restaurante L’Enclume del condado de Cumbria, repite posición y puntuación, se le ha concedido un 10 y se considera el Mejor Restaurante del Reino Unido 2017. En segundo lugar aparece el Restaurante Nathan Outlaw del Condado de Cornualles, que también ha obtenido una puntuación de 10. El año pasado ostentaba esta posición el Restaurante Gordon Ramsay de Londres, este establecimiento ha caído hasta situarse en el séptimo puesto recibiendo una puntuación de 9. El tercer puesto de la lista, con 9 puntos, es para el Restaurante Sat Bains del Condado de Nottinghamshire, desplazando a Restaurante Pollen Street Social de Londres que ahora se ha clasificado en cuarta posición y también recibe una puntuación de 9.

En quinta posición está el Restaurante Hibiscus de Londres, mantiene el puesto y la puntuación del año pasado. En sexto lugar se clasifica con 9 puntos el Restaurante The Fat Duck de Heston Blumenthal situado en el Condado de Berkshire, curiosamente el año pasado este establecimiento no figuraba en la lista. Como ya hemos comentado, el séptimo lugar es para el Restaurante Gordon Ramsay de Londres. Clasificado en la octava posición y con 8 puntos aparece el Restaurante Hedone de Londres, que ha experimentado un gran ascenso, ya que el año pasado estaba clasificado en el número 37.

En noveno lugar con 8 puntos aparece el Restaurante Andrew Fairlie, situado en la antigua región escocesa de Tayside, este establecimiento también ha ascendido en la lista, el año pasado se clasificaba en la posición 14. En décima posición se encuentra, con 8 puntos, el Restaurante Fraiche del Condado de Merseyside, este establecimiento ha caído un puesto con respecto a la clasificación del año pasado.

The Good Food Guide

A continuación os transcribimos la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Reino Unido 2017 según The Good Food Guide, en el listado aparece el nombre del restaurante, la puntuación obtenida y el condado o región en el que se encuentra.

1 L’Enclume, Cumbria (10)
2 Restaurant Nathan Outlaw, Cornwall (10)
3 Restaurant Sat Bains, Nottinghamshire (9)
4 Pollen Street Social, London (9)
5 Hibiscus, London (9)
6 The Fat Duck, Berkshire (9)
7 Restaurant Gordon Ramsay, London (9)
8 Hedone, London (8)
9 Restaurant Andrew Fairlie, Tayside (8)
10 Fraiche, Merseyside (8)
11 The Ledbury, London (8)
12 Midsummer House, Cambridgeshire (8)
13 Le Champignon Sauvage, Gloucestershire (8)
14 Alain Ducasse at the Dorchester, London (8)
15 Fera at Claridges, London (8)
16 Le Gavroche, London (8)
17 Marcus, London (8)
18 The French, Manchester (8)
19 André Garrett at Cliveden, Berkshire (8)
20 The Peat Inn, Fife (8)
21 Whatley Manor, The Dining Room, Wiltshire (8)
22 Castle Terrace, Edinburgh (7) New to Top 50
23 The Kitchin, Edinburgh (7)
24 Bohemia, Jersey (7)
25 The Greenhouse, London (7) New to Top 50
26 The Waterside Inn, Berkshire (7)
27 Casamia, Bristol (7)
28 Paul Ainsworth at No. 6, Cornwall (7)
29 Dinner by Heston Blumenthal, London (7)
30 Artichoke, Buckinghamshire (7)
31 Le Manoir aux Quat’Saisons, Oxfordshire (7)
32 Restaurant Story, London (7)
33 Gidleigh Park, Devon (7)
34 Restaurant James Sommerin, Glamorgan (7)
35 Simpsons, Birmingham (7) New to Top 50
36 Sketch, London (7)
37 Forest Side, Cumbria (7) New to Top 50
38 Murano, London (7)
39 Restaurant Martin Wishart, Edinburgh (7)
40 Ynyshir, Powys (7)
41 Adam’s, Birmingham (7)
42 The Raby Hunt, Durham (7)
43 Freemasons at Wiswell, Lancashire (7)
44 Orwells, Oxfordshire (7) New to Top 50
45 Restaurant Marianne, London (7) New to Top 50
46 Hambleton Hall, Rutland (7)
47 The Whitebrook, Gwent (7) New to Top 50
48 Llangoed Hall, Powys (7)
49 Lake Road Kitchen, Cumbria (6)
50 The Dairy, London (6)

A través de la página oficial de The Good Food Guide podréis conocer más detalles sobre la clasificación de este año.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.