Gastronomía & Cía Opciones

Vasos medidores MeasureUp

Si buscas unos vasos medidores que sean prácticos, permitiéndote medir todos los ingredientes de una receta sin necesidad de utilizar distintos recipientes, puede interesarte el juego de vasos MeasureUp, pues cuenta con unas bandas medidoras deslizantes que hacen las veces de la ‘tara’ de una báscula.

Chef'n

Ya sabéis que nuestro sistema para medir los ingredientes de las recetas es pesándolos, pues es el método que nos ofrece más precisión, os lo hemos explicado en varias ocasiones, una de ellas en este post. Pero sigue habiendo muchas personas que miden sus ingredientes en vasos medidores, tanto si son líquidos como si son sólidos. En este caso suelen tomar como elemento de referencia las tazas (cups), o también miden en mililitros u onzas.

Es el caso de los vasos medidores que podéis ver en las fotos, es un conjunto de tres vasos que ha lanzado la firma Chef’n con el nombre MeasureUp ™ y tienen una característica particular que hace que sean más prácticos, es la banda medidora de color azul que podéis ver que rodea a cada vaso y que es deslizante, ahora veréis por qué.

El principal objetivo de este accesorio en los vasos medidores es poder medir varios ingredientes en el mismo recipiente sin tener que ir vaciándolos en otro o sin necesidad de tener varios vasos para medir. Gracias a la banda deslizante, una vez que se ha vertido un ingrediente, sólo hay que desplazarla hacia arriba para empezar a medir de cero, podríamos decir que es como la ‘tara’ de una báscula.

Medir ingredientes

Con estos vasos de medición se pueden ir midiendo varios ingredientes hasta tener todos los indicados en la receta, pudiendo ser sólidos o líquidos. Como os hemos comentado, están marcados con tres tipos de medidas, tazas, onzas y mililitros, y están fabricados en vidrio borosilicatado (como el Pyrex), por lo que son resistentes y pueden introducirse en el microondas y pueden lavarse en el lavavajillas.

Bajo estas líneas tenéis un vídeo que muestra cómo se utilizan los vasos medidores MeasureUp, es muy sencillo. Como habéis visto el juego de vasos se compone de tres piezas de distinto tamaño, uno con capacidad de cuatro tazas o un litro, otro con capacidad de dos tazas o medio litro y un tercero con capacidad de 120 mililitros.

Guardar estos vasos medidores es muy fácil, porque como habéis podido contemplar, se puede introducir uno dentro de otro. Al ser un producto nuevo en el mercado, todavía no se puede encontrar en las tiendas de nuestro país, pero seguramente estarán disponibles en muchos comercios en pocos meses, su precio rondará los 30 euros al cambio. Si queréis conocer más detalles podéis acceder a la web del fabricante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Que buena idea! a mi me gusta más trabajar con pesos pero a veces utilizo los vasos y lo de poder tararlos me parece muy útil.

  • Hola Alicia,

    Nos alegra que te parezca interesante, un utensilio práctico, vaya. Gracias!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.