Doce nuevas recetas con avena, desayunos y postres

Si estás buscando recetas de repostería, sean para el desayuno, la merienda o el postre, en la que sea la avena un ingrediente principal, aquí tienes muchas para elegir, bizcochos al horno y al microondas, galletas, muffins, gachas o porridge, trufas… Son doce nuevas recetas con avena (pues en el blog hay otro recopilatorio y muchas recetas más) fáciles de hacer, ricas y nutritivas.

Galletas de manzana, avena y chocolate

En muchos hogares la avena ha desbancado a otros cereales en la elaboración de repostería, desayunos, meriendas, postres… y es que las cualidades nutricionales de este cereal son superiores a las que tiene, por ejemplo, el trigo. La avena es rica en proteínas de alto valor biológico, contiene carbohidratos de fácil absorción, mayor proporción de grasa no saturada y ácido linoleico, y entre otras cosas, vitaminas y minerales, varias del grupo B, calcio, hierro, magnesio, potasio… Muchas personas se preguntan si la avena contiene gluten, pues hay que decir que depende de la variedad, y además, de si se ha procesado en una fábrica en la que pueda haber contaminación cruzada, pero sí se puede comprar en tiendas especializadas avena sin gluten.

El caso es que con la avena, sea molida o en copos, las dos formas de uso más comunes, es muy apreciada por sus propiedades nutricionales y también por su sabor, pues es delicioso. Así que hay que aprovecharse de todo ello para incluirla en la dieta. En Gastronomía y Cía hemos compartido muchas recetas con este cereal, y hoy le vamos a dedicar el recopilatorio dominical para que tengáis a mano doce nuevas recetas con avena, entre las que vais a encontrar desayunos y postres, o meriendas, por supuesto.

Bajo estas líneas os dejamos con las recetas con avena que hemos seleccionado para esta ocasión, la mayoría son recetas que además de fáciles de hacer y resultar deliciosas, son saludables, pues ya que se cuenta con un ingrediente con tantas bondades nutricionales, lo mejor es no estropearlas. Así que a continuación podéis ver recetas de las clásicas gachas o porridge, de bizcochos, pastelitos o muffins, galletas e incluso trufas.

Así que esperamos que le deis un buen repaso y que vayáis probando todos estos desayunos, postres y meriendas con avena y que os gusten tanto como a nosotros. Ya sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar sobre el nombre que aparece bajo la fotografía.

Bizcocho de avena y nueces

Bizcocho de avena y nueces

Bizcocho de manzana, avena y miel

Bizcocho de manzana, avena y miel

Bizcocho de avena y Nutella en taza

Bizcocho de avena y Nutella en taza

Mugcake de avena, cacao y leche de almendras

Mugcake de avena, cacao y leche de almendras

Muffins de avena y manzana

Muffins de avena y manzana

Receta de Muffins con copos de avena

Muffins de avena y coco

Receta de Muffins de avena y plátano

Muffins de avena, plátano y semillas

cookie de avena y chocolate en microondas

Súper cookie de avena y chocolate en microondas

Galletas de avena y nibs de cacao

Galletas de avena y nibs de cacao

Gachas de avena con chocolate

Gachas de avena con chocolate

Gachas de avena o porridge

Porridge con kiwi y frambuesas

Trufas de chocolate, avena y almendras

Trufas de chocolate, avena y almendras

¡¡¡Feliz Semana!!!

Foto | Galletas de manzana, avena y chocolate

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...