Fiestas Tradicionales de la Siega del Arroz de Terres de l’Ebre 2016

Durante los fines de semana de septiembre y parte de octubre, se van a celebrar las Fiestas Tradicionales de la Siega del Arroz de Terres de l’Ebre 2016 en cinco municipios, éstos son L’Aldea, L’Ampolla, Amposta, Deltebre y Sant Jaume d’Enveja. Se realizarán diversas actividades didácticas y lúdicas para toda la familia, participar en la siega del arroz, en juegos tradicionales, realizar rutas a pie, rutas interpretativas y excursiones en barco, disfrutar de comidas populares, concursos, demostraciones, talleres…

Jornadas Gastronómicas

Se acerca el mes de septiembre y con él llega la temporada de siega del arroz, actividad que debido a sus particularidades y a que forma parte de la cultura de nuestro país, entre otras cosas, se desarrolla entre fiestas y celebraciones, recreando el trabajo que antiguamente realizaban los payeses para la producción del arroz e invitando a todos los que lo deseen a compartir esas jornadas en los arrozales, en las plazas de los pueblos, en los restaurantes… Es el caso de las Fiestas Tradicionales de la Siega del Arroz de Terres de l’Ebre que ya han dado a conocer parte de su programa.

Estas fiestas se celebran durante el mes de septiembre y parte de octubre en distintos municipios de la Tierras del Ebro (Terres de l’Ebre), algunos han cambiado con respecto a las pasadas ediciones, este año estas fiestas tradicionales, que junto a las fiestas de la plantada del arroz son de las más esperadas en la comarca, tendrán lugar en L’Aldea, L’Ampolla, Amposta, Deltebre y Sant Jaume d’Enveja, y en cada municipio, en fines de semana distintos de los dos próximos meses, excepto L’Ampolla y L’Aldea.

Las Fiestas Tradicionales de la Siega del Arroz de Terres de l’Ebre 2016 cuentan con un programa de actividades distinto en cada uno de los municipios citados. La primera cita es el 4 de septiembre en Sant Jaume d’Enveja, el 18 de septiembre tendrá lugar en L’Ampolla, los días 24 y 25 de septiembre en Deltebre, el 25 de septiembre en L’Aldea, y en Amposta, será el 2 de octubre.

Pero las Jornadas Gastronómicas del Arroz tienen una duración más prolongada, en Deltebre serán del 16 al 30 de septiembre, en L’Ampolla del 18 de septiembre al 2 de octubre, y en Amposta i Poble Nou del Delta, del 1 al 31 de octubre de 2016. De momento sólo se pueden consultar los restaurantes y los menús que se ofrecerán en las jornadas de L’Ampolla, participan 11 resutaurantes: Botavara, Can Piñana, Casa David, Casa Llambrich Juani, Club Nàutic-Cala Montero, Del Mar-Flamingo, El Pescador, La Roca Plana, Lo Goleró, Perales y Sol.

Los menús degustación que se podrán tomar durante estas jornadas tienen un precio de 27 euros, incluyendo bebida, café e IVA. Cada restaurante ofrece su menú en el que el plato principal es un arroz, seco, caldoso, meloso… Le preceden ensaladas, pescados y mariscos, y de postre en más de un restaurante también es protagonista el arroz. Si queréis conocer la oferta gastronómica de estas jornadas, podéis descargar el folleto informativo aquí (Pdf).

Próximamente se irá publicando el resto de información de las jornadas gastronómicas en la web del evento, y también los programas de actividades completos. De momento se conoce le programa de la fiesta de La Siega de Sant Jaume d’Enveja que tendrá lugar el próximo domingo 4 de septiembre. Para que no os perdáis detalle, os recomendamos que accedáis a la web de Fiestas Tradicionales de la Siega del Arroz de Terres de l’Ebre 2016 a través de este enlace.

En la misma web encontraréis información y ofertas para poder organizar una escapada y pasar un fin de semana en Terres de l’Ebre y disfrutar de estas fiestas y actividades, además de todo lo que el lugar puede ofrecer en una temporada en la que merece la pena visitarlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...