Gastronomía & Cía Opciones
 

Guac-Lock, recipiente para conservar el guacamole

Conocemos varios utensilios de cocina que se han diseñado para poder guardar el medio aguacate que a menudo sobra cuando se hace alguna receta, sin que la parte de la pulpa que entra en contacto con el aire se ponga negra por oxidación, pero en esta ocasión lo que hemos encontrado es un recipiente que tiene el objetivo de preservar la frescura y el color de un guacamole recién hecho. ¿Funcionará como prometen?

Conservar el guacamole

El nombre de Guac-Lock es el de un recipiente que se presentó, hará como un año, como el primero en el mercado que asegura un cierre hermético con el que se consigue evitar la oxidación del guacamole, es decir, se puede guardar esta preparación culinaria en este recipiente sin riesgos de que se oscurezca y se ponga parduzco o marrón. La idea de este contenedor para guacamole es de do amiga, Jane Caplan y Sharon Lonner, que contaron con la ayuda de un diseñador industrial y un ingeniero experto en ciencia de los alimentos para crear el prototipo.

Lo cierto es que no sabemos si Guac-Lock cumplirá con las expectativas, pero aprovechamos este medio para saber si alguien lo conoce y lo ha podido probar, y si realmente conserva el guacamole libre de la oxidación provocada por el contacto del aguacate con el aire. Ya sabéis que esta es una batalla por la que apuestan muchas empresas para lanzar productos que ayuden a preservar un aguacate empezado, y como vemos, también las salsas que se elaboran con esta fruta.

Hay que decir que de momento no lo hemos visto en España, pero según podemos ver en la web, tienen distribución en diversos países, como Francia, Italia, Brasil, Reino Unido y Japón, entre otros. En cualquier caso, por si os interesa conocer cuál es el mecanismo creado para conservar el guacamole casi al vacío, a continuación os dejamos con un vídeo que muestra cómo se utiliza el Guac-Lock.

Como habéis podido ver, aparentemente es muy simple, primero hay que llenar el recipiente y presionar ligeramente para que no queden burbujas de aire en el interior. Después se coloca la tapa que se sujeta con tres pinzas, y dejando la pestaña grande que hay en la parte superior abierta.

A continuación se coloca en la parte inferior del recipiente el elevador, entonces se empuja suavemente hacia abajo para expulsar el aire que pueda haber en el guacamole y hasta que éste salga por el pequeño agujero de la parte superior. Entonces es el momento de cerrar la pestaña de la tapa para cerrar el recipiente herméticamente. Y está listo para guardarlo en la nevera.

Quizá lo más atractivo de este recipiente para conservar el guacamole es que se puede complementar con una bandeja y un soporte con los que se puede servir la salsa de aguacate tradicional de la cocina mexicana, acompañado de los nachos o totopos. También que gracias al vacío que se debe realizar para la conservación de la salsa, ésta siempre está en lo más alto del recipiente, y a la hora de mojar con un nacho, no hay que meter la mano en el fondo.

En fin, nos ha parecido muy curioso que diseñen un recipiente específico para la conservación del guacamole, aunque ya sabemos que en el mercado hay de todo, y más de lo que podemos imaginar. Por cierto, el Guac-Lock también se puede utilizar con otras salsas. Si queréis conocer más características de este recipiente y sus complementos, así como su precio y dónde se puede comprar, podéis acceder a la web de Casabella a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.