Yogur griego con chocolate, higos y mantequilla de avellanas

Si quieres improvisar un postre con el que sorprender a tus comensales con lo que tienes en la nevera, toma nota de esta receta de Yogur griego con chocolate, higos y mantequilla de avellanas, es muy rápido y fácil de preparar, y la combinación es deliciosa.

Yogur griego con chocolate, higos y mantequilla de avel

Muchas veces tenemos que improvisar postres que no requieran mucho tiempo de elaboración, pero que resulten originales, llamativos y sobre todo que estén ricos. A veces nos sorprendemos a nosotros mismos, sin ir más lejos, con este postre de Yogur griego con chocolate, higos y mantequilla de avellanas. Este tipo de yogures es uno de los que suele gustar a todos por su cremosidad y su sabor, las virutas de chocolate no faltan en cualquier hogar de amantes del chocolate.

En cuanto a los higos, aprovechando la fruta de estación también es fácil que estén en estas fechas en vuestra cocina, y la mantequilla de avellanas ya hace tiempo que os animamos a hacerla (aquí está la receta), así que si os gustó, es posible que la tengáis habitualmente en vuestra despensa. Pues ya veréis que simplemente haciendo un ensamblaje de estos ingredientes, vais a poder disfrutar de un postre que os gustará hasta repetir, así que tomad nota de la sencilla receta para hacer este yogur con chocolate, higos y avellanas.

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 gramos de yogur griego
  • 3-4 c/s de virutas de chocolate negro
  • 4 higos frescos
  • 20 avellanas tostadas
  • 2 c/s de mantequilla de avellanas
  • 1-2 c/s de agua
  • 1 c/s de nibs de cacao.

Elaboración

Mezcla en un recipiente amplio todo el yogur con las virutas de chocolate negro. Si el yogur no está endulzado, puedes añadirle azúcar normal, azúcar vainillado o el endulzante que desees. Una vez bien mezclado, reserva en el frigorífico.

Yogur griego con chocolate, higos y mantequilla de avel

Pela los higos retirando casi la totalidad de la parte blanca para que quede más vistoso. Selecciona las rodajas más grandes para servir y el resto de fruta resérvalo para comerlo en una ensalada, en la merienda, en el desayuno…

Trocea las avellanas tostadas, la cantidad es orientativa, puedes poner menos cantidad si lo deseas. Disuelve la mantequilla de avellana con un poco de agua para que tenga una densidad más ligera, como de un sirope.

Acabado y presentación

Reparte el yogur griego en cuatro copas o cuencos para el postre, coloca encima tres o cuatro rodajas de higos frescos. A continuación reparte las avellanas tostadas, la mantequilla de avellanas y los nibs de cacao. Sirve enseguida y ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...