Sardina ahumada con tomate seco, manzana verde y aceitunas

Una forma de empezar con acierto una comida de celebración es preparando estas tostas de Sardina ahumada con tomate seco, manzana verde y aceitunas, además de estar deliciosas, son muy fáciles y rápidas de preparar. Sólo hay que partir de buen producto y ensamblarlo para que cada uno de los comensales termine su tapa chupándose los dedos. Toma la receta a continuación y a disfrutar.

Sardina ahumada con tomate seco, manzana verde y aceitu

Igual que la anguila ahumada, producto con el que ya hemos compartido varias recetas en Gastronomía y Cía, podemos encontrar en el mercado lomos de sardina ahumada que son una delicia para hacer todo tipo de platos, sean tapas o aperitivos o entrantes. Hoy os proponemos una forma de preparar y servir este producto que esperamos que probéis, porque está delicioso, la combinación es muy equilibrada en boca, tanto por su textura como por su sabor, así que tomad nota de la Sardina ahumada con tomates secos, manzana verde y aceitunas.

No dudéis en preparar este aperitivo si tenéis una comida especial o sencillamente si os apetece disfrutar de un bocado sabroso, tanto que querréis repetir. Bajo estas líneas os explicamos la elaboración paso a paso, es muy sencilla, lo importante es que cada uno de los ingredientes sea de calidad, desde el pan hasta las aceitunas. Cuando probéis esta tosta de sardina ahumada con tomate seco comentadnos qué os ha parecido, además nos gustaría que compartierais también vuestras recetas con estos lomos de sardina y si queréis ampliar el recetario. Y si no los habéis probado, esta es la excusa perfecta.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 lomos de sardina ahumada
  • 3-4 tomates secos en aceite de oliva
  • 2 rodajas de manzana Granny Smith
  • 4 aceitunas de Aragón
  • 4 tallos de cebollino
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Corta las rebanadas de pan de chapata y tuéstalas ligeramente, puedes hacerlo en el horno o en una tostadora. El pan debe quedar tierno en su interior, así que tuéstalo lo justo para que sólo la superficie esté crujiente.

Escurre los lomos de sardina ahumada, colócalos sobre papel de cocina absorbente, y haz lo mismo con los tomates secos en aceite. Corta los tomates en tiras lo más largas posibles y no muy anchas. Pela la manzana y corta bastoncitos que no sean muy gruesos y con el largo apropiado para que se adapte al ancho de la sardina.

Sardina ahumada con tomate seco, manzana verde y aceitu

Corta las aceitunas en tres o cuatro trozos retirando el hueso, y finalmente pica el cebollino, no muy fino. No hace falta añadir sal a esta tapa, pues tanto la sardina como las aceitunas ya aportan un importante toque salado.

Acabado y presentación

Coloca sobre cada rebanada de pan un lomo de sardina, sobre el pescado coloca las tiras de tomate y los bastones de manzana alternándolos. Presenta también los trocitos de aceituna negra y el cebollino, y para terminar, adereza con un hilo de un buen aceite de oliva virgen extra. Sirve enseguida y ¡buen provecho!

Sardina ahumada con tomate seco, manzana verde y aceituSardina ahumada con tomate seco, manzana verde y aceituSardina ahumada con tomate seco, manzana verde y aceitu

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 3
Loading ... Loading ...