Gastronomía & Cía Opciones

Fiestas de la Vendimia de Jerez 2016. Programa

Del 1 al 18 de septiembre se va a celebrar una de las fiestas declarada de Interés Turístico Internacional, se trata de las Fiestas de la Vendimia de Jerez. Aquí podéis acceder al programa de actividades de estas fiestas, un programa que contempla actividades lúdicas, didácticas y folclóricas para todos los públicos.

Programa

Este año, las Fiestas de la Vendimia de Jerez, también conocidas como las Fiestas de Otoño o Feria de la Vendimia, van a durar 18 días, ni los 15 a los que se acostumbraba, ni los 20 días de la pasada edición, pero seguramente serán más que suficientes. Recordemos que esta es una de las fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, y que tiene entre sus objetivos divulgar la historia, la tradición y la cultura de los vinos de Jerez.

Para ello, se organiza un amplio programa de actividades dirigidas a todos los públicos y que no se centran únicamente en la cultura del vino, también se realizan actividades lúdicas, didácticas y folclóricas que además de promocionar los vinos de Jerez, fomentan el turismo en la ciudad, entre otras cosas. Así pues, las Fiestas de la Vendimia de Jerez 2016 se van a celebrar del 1 al 18 de septiembre, y ya podéis consultar el programa completo.

Uno de los principales actos de estas fiestas es la Pisa de la Uva que tiene lugar en la fachada principal de la Catedral de Jerez, este acto representa el nacimiento del nuevo mosto y el recuerdo por los aranceles sobre el vino que posibilitaron la edificación del templo. Pues para quien no se lo quiera perder, deberá estar el próximo martes 6 de septiembre en el Reducto de la Catedral de Jerez a las 20:00 horas.

Entre las actividades programadas relacionadas con los vinos de Jerez, el programa contempla jornadas de puertas abiertas a bodegas y el Museo de Interpretación del Viñedo, visitas guiadas a viñedos, catas y degustaciones de vinos entre viñas, catas sensoriales o a ciegas, talleres y concursos de venencia, showcooking con vinos de Jerez, exposiciones y entre otras cosas, se va a celebrar la Ruta de la Tapa Fiestas de la Vendimia, será del 8 al 18 de septiembre, con lo que se podrá disfrutar de una tapa con un fino por 2’5 euros, y si la tapa se acompaña de un refresco o cerveza el precio será de 3 euros.

Como os hemos comentado, también se realizarán actividades folclóricas, lúdicas y didácticas que atraerán a muchas personas, desde exposiciones, a visitas guiadas para conocer el patrimonio histórico de Jerez, así como espectáculos ecuestres, ciclos flamencos, visitas a museos, visitas teatralizadas, conciertos de rock, torneos deportivos, y mucho más.

Para conocer el programa de las Fiestas de la Vendimia de Jerez al completo, podéis descargar este documento (Pdf), donde conoceréis también los horarios, el lugar de celebración, el público al que se destina la actividad, si es necesario inscribirse, el precio (hay actividades gratuitas y otras que no lo son) y el medio de contacto con la organización, entre otras cosas.

No perdáis detalle del programa porque también hay actividades para el público infantil, por lo que estas fiestas permitirán, a quien lo desee, aprender, compartir y disfrutar en familia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.