Pudin de chía con muesli y coco

Podemos hacer pudin de chía con muchos y muy variados sabores, pero hoy nos centramos en el coco, y además lo enriquecemos con un poco de yogur y un buen muesli, sin azúcares añadidos. Tomad nota de esta receta de Pudin de chía con coco y muesli para disfrutar de un desayuno saludable cualquier día de la semana.

Pudin de chía con muesli y coco

Ahora que la mayoría retomamos la rutina en cuanto a trabajo, estudios, horarios… es momento de replantearse también si hay cosas que podamos mejorar para disfrutar de una mejor salud física y psíquica, y la alimentación es una de las cosas que todos debemos revisar, tanto la personal como la de nuestra familia, sobre todo si somos quienes llenamos la cesta de la compra y cocinamos. Para empezar hay que mirar la primera comida del día, esa en la que la mayoría tira de productos procesados por falta de tiempo, porque son muy golosos y fáciles de comer… pero no es un desayuno saludable.

Ya sabéis que llevamos unos meses compartiendo con vosotros ideas para desayunar de forma sana y sabrosa, y hoy tenemos otra propuesta que creemos que os va a gustar, es un Pudin de chía con muesli y coco muy fácil y rápido de hacer. Sólo hay que tener en cuenta dejar las semillas en remojo la noche anterior, después, a la hora de tomar el desayuno sólo será cuestión de mezclar todos los ingredientes que os dejamos en la receta a continuación, esperamos que os guste.

Ingredientes (Por persona)

  • 15 gramos de semillas de chía
  • 100 gramos de bebida vegetal de coco y arroz
  • c/n de edulcorante o endulzante al gusto
  • 4-5 c/s de muesli sin azúcar
  • 100 gramos de yogur de coco (puede ser descremado)
  • 1 c/s de coco deshidratado en cintas
  • 4-5 frambuesas (opcional)
  • nibs de cacao (opcional).

Elaboración

La noche anterior pon las semillas de chía con la bebida vegetal en remojo, al mezclar los dos ingredientes, bátelos con una cuchara para que se empiecen a integrar y las semillas se hidraten mejor. Pasado un rato vuelve a hacerlo.

Pudin de chía con muesli y coco

A la mañana siguiente, después de volver a batir las semillas para que queden sueltas, endúlzalas al gusto y ponlas en el vaso o en el tazón en el que vayas a servir el desayuno. A continuación añade el muesli, hazlo con ayuda de la cuchara dejándolo caer suavemente.

Bate el yogur de coco para que quede cremoso y viértelo sobre el muesli, y a continuación añade el coco deshidratado. El desayuno estará listo, pero si quiere aportarle más color, más sabor y más nutrientes, añade también las frambuesas (o fresitas, si lo prefieres) y los nibs de cacao.

¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...